Conozca
|
De acuerdo a una nota publicada por el diario La Nación, los adoquines que se remueven de algunas calles de la ciudad de Buenos Aires, que tienen un valor patrimonial histórico, son comercializados y se estarían vendiendo hasta a $ 20 la unidad.
Uno de los lugares donde se estarían vendiendo es un depósito en avenida Roca y Cámpora, en Villa Soldati y también se ofrecen en sitios de Internet a un costo menor.
En el predio de Villa Soldati, donde el gobierno de la ciudad los deposita, cuentan con una vigilancia mínima, de apenas dos agentes de la Policía Federal, circunstancia que no garantiza el ingreso restringido al lugar. Allí faltan varias rejas en el sector que da a la avenida Roca y los miles de adoquines removidos de las calles porteñas están al alcance de la mano de cualquiera.
Sin embargo, el Ministerio de Espacio Público dice que todos los adoquines son incluidos en un inventario y nadie puede entrar o salir del predio sin autorización.
El Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI) le solicitó a la Procuración de la Ciudad el inicio de una querella por hurto y robo, ya que los adoquines siguen desapareciendo.
Santiago Pusso, integrante de la ONG Basta de Demoler, que adhiere a la defensa del patrimonio histórico, dijo que el único recurso que les queda es recurrir a la justicia.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 26/08/13 - (Cantidad de caracteres: 1326)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)