Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
DirectoryDirectoryDirectoryDirectorioDirectory
Directory Relojes Web

www.conozcabuenosaires.com.ar




El miedo viaja en Aerolíneas Argentinas

No son pocos los temores que tienen los viajeros a la hora de viajar en aviones de Aerolíneas Argentinas. Tanto se ha dicho acerca de la falta de mantenimiento, roces entre aviones en Aeroparque y aterrizajes de emergencia, que la gente sigue viajando en esa compañía porque muchas veces, para atraer clientes, tienen ofertas tentadoras, pero... a veces lo barato puede salir caro.

Aunque la noticia se conoció en estos días, ocurrió hace una semana, que un avión de la citada aerolínea, partió desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery con destino a Puerto Iguazú y debió regresar (después de una hora de vuelo) al aeroparque, por un desperfecto detectado en la computadora del comandante.

Hubo tensión en los pasajeros, que según declararon a algunos medios, algunos detectaron que algo estaba pasando e incluso una mujer expresó que sintió que los motores se apagaban.

La empresa informó que la computadora del avión sufrió "una falla técnica".

Una pasajera comentó que luego de que el vuelo AR 1734 partiera desde la terminal porteña, al despegar se escucharon ruidos raros y el avión se movía más de la cuenta. “Sentimos que se elevaba muy despacio y que nunca llegaba a la altura correspondiente. El temor y la angustia crecieron con el correr de los minutos por los movimientos de la aeronave y cuando llegaron a la altura ideal, el avión empezó a girar. En ese momento, el capitán nos informó que había un desperfecto y que tenía que regresar a Aeroparque”.

"Después, el avión empezó a bajar. Sentí que se apagaban los motores porque había un silencio, y de pronto se volvía a escuchar el sonido. Hubo momentos que el avión se caía, no a pique, sino que lo hacía en forma horizontal", dijo la testigo.

La mujer denunció que la tripulación no brindaba información a los pasajeros sobre la falla detectada en el vuelo 1734. "Nadie informaba nada, eran tres azafatas las que vimos al comienzo, pero cuando empezó el problema, una de ellas no apareció más. Las otras nos decían que nos tranquilicemos, pero salían de la cabina con los ojos rojos como si hubiesen estado llorando", señaló.

La empresa negó que los integrantes de la tripulación se hayan mostrado angustiados ante los pasajeros.

Un vocero de Aerolíneas Argentinas confirmó el incidente: "Saltó una falla en la computadora del comandante y por procedimiento tuvo que volver", indicó. Desde la compañía aérea de bandera advirtieron que aún no se pudo determinar cuál fue el motivo de la falla. "Se cambió el equipo para revisar lo que había pasado", señaló.

Luego de que aterrizara en la pista de Aeroparque, la compañía asignó otro avión para el vuelo AR 1734, que finalmente salió a la noche con destino a Puerto Iguazú.


Susana Espósito - Noticia publicada el: 20/05/14 - (Cantidad de caracteres: 2724)




Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07