Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
DirectoryDirectoryDirectoryDirectorioDirectory
Directory Relojes Web

www.conozcabuenosaires.com.ar




Polémica en Bariloche por decomiso de alcohol

Hace algunos días, se generó una gran polémica debido a un control realizado en un hotel de Bariloche, en el que decomisaron 89 botellas de bebidas alcohólicas en las habitaciones de los alumnos del colegio Centenario de La Plata.

El juez de Casación Penal de La Plata, Víctor Violini, denunció que los inspectores invadieron la privacidad al decomisar bebidas alcohólicas, por considerar que es una violación a la privacidad de los chicos.

Las bebidas fueron retiradas de las habitaciones del hotel Montecarlo, sin la presencia de los alumnos ni de un padre responsable de grupo, sólo bajo la mirada del coordinador general del grupo y un referente del hotel. Denunció además que se revisaron valijas y placards violando la privacidad y los derechos de los huéspedes.

La denuncia recayó en el fiscal Eduardo Fernández, que promovió acción penal para que se investigue la posible comisión de un delito en este procedimiento.

Las inspecciones se realizan a partir de la sanción de la ordenanza 1051, que reglamenta el alojamiento de grupos estudiantiles.

A estos controles en hoteles se suma la inspección de los colectivos que transportan a los egresados, que son detenidos en el ingreso a la ciudad y revisados por inspectores municipales, y en algunos casos, con colaboración de Gendarmería.

Lo increíble de este tema es que, desde hace años, se sabe que los estudiantes esperan el viaje a Bariloche, no precisamente para disfrutar de los maravillosos paisajes, sino para el desbande, disfrutar la noche, beber alcohol en abundancia y también otro tipo de excesos que disfrutan lejos de sus hogares.

Muchos padres hacen un seguimiento de sus hijos, les aconsejan acerca del consumo de alcohol, las drogas, el sexo y todo lo que podría representar un riesgo, pero otros tantos padres, viven su vida y no hablan del tema.

En estos días se ha hablado sobre la eliminación de "canilla libre" en los boliches, para evitar esos excesos, pero, lo extraño es que haya padres en desacuerdo y no se entiende cómo están en contra y no a favor, ya que al limitar la ingesta de alcohol se previene la vulnerabilidad, la violencia, los accidentes que se producen muchas veces y tantos coma alcohólicos que se ven en los hospitales cada semana.

Es para reflexionar... Los límites no son represión, es una manera de marcar hasta donde pueden y cual es la barrera que no deben cruzar.


Susana Espósito - Noticia publicada el: Jueves 14/08/14 - (Cantidad de caracteres: 2407)




Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07