Conozca
|
La diputada nacional Ramona Pucheta pidió investigar el presunto “maltrato” de los caballos, como así también la supuesta “extorsión” contra los cuidadores.
La legisladora se refirió a la situación imperante en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde señaló que “parte de los llamados ‘cuidadores chicos’ (de pocos caballos) denuncian maltrato, humillación constante y abuso de poder de la Jefatura del Departamento de Villa Hípica y Mantenimiento de Pistas del hipódromo y su personal a cargo, que cometen con el fin de que los cuidadores abandonen los sectores que alquilan para cuidado de sus caballos, y no puedan desarrollar adecuadamente su actividad (vareo, alimentación y medicación de los caballos) y se vean directamente perjudicados en las carreras”.
Pucheta dijo que “las denuncias implican hasta el uso de estupefacientes (cocaína) en los caballos, para dicho perjuicio”. Si bien los denunciantes se mantienen anónimos por cuestión de seguridad, dijo que están dispuestos a reconocer sus dichos en caso que esto sea investigado. Por eso, la diputada nacional realizó una presentación judicial ante la Justicia Federal, para solicitar a la Justicia que intervenga e investigue a Federico Spangenberg, jefe del Departamento de Villa Hípica y Mantenimiento, a la Comisión de Carreras y a su presidente.
La legisladora remarcó que “las noticias recuerdan a los caballos cuando ocurren hechos como los de Jesús María, cuando en realidad tenemos en plena Capital un lugar de maltrato y uso de los caballos para juego, apuestas y negociados, y donde algunos pocos quieren imponerse a la fuerza sobre el resto, para continuar con los mismos”.
Este medio tratará de visitar el Hipódromo Argentino de Palermo para escuchar la otra campana y dar el derecho a réplica a quienes se encuentran acusados de cosas tan graves.
Eduardo Luna - Noticia publicada el: 29/01/14 - (Cantidad de caracteres: 1860)
Fuente consultada: ramonapucheta.com.ar
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)