Conozca
|
El 25 de mayo es nuestra fecha Patria y se acostumbra conmemorar ese día con diversos actos. En los colegios se recrea la época de la colonia, los vendedores ambulantes, el reparto de cintas celestes y blancas y en cuanto a actos organizados por el gobierno, es tradicional el Tedeum, que siempre se realizó en la Catedral, pero desde 2006, por decisión de la presidente se rompió esa tradición y este año la retomó.
Parece que el ex cardenal Bergoglio, a partir de su elección como sumo pontífice, logró que la presidente lo tomara en cuenta, ya que tantas veces el ex Obispo le había pedido audiencias que siempre le fueron negadas, pero... al ser ahora el embajador de Dios en la Tierra, le resultó de gran importancia a Cristina, que él la reciba en el Vaticano para, tal vez, pedirle que interceda por ella ante nuestro Señor y quizá le perdone sus errores en esta vida...
Probablemente, una forma de resarcir alguno de esos errores y desplantes a Bergoglio, ha sido volviendo al Tedeum en la Catedral Metropolitana.
Detrás de Cristina, se ubicaron los miembros del Poder Ejecutivo Nacional y del otro lado, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y detrás, funcionarios de su gobierno.
Fue fabulosa la misa criolla, de Ariel Ramírez, dirigida por Facundo Ramírez, en la que se destacó la participación de Patricia Sosa y también se vio a la presidente entonar las oraciones muy entusiasmada.
En la Plaza de Mayo, frente al Cabildo, se armó un gran escenario, con el lema “Somos Cultura” y por allí pasaron: Víctor Heredia, Litto Nebbia, David Lebón, Juan Carlos Baglietto, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Gladys La Bomba Tucumana, Hilda Lizarazu, Susana Rinaldi, Silvina Garré y Patricia Sosa, entre otros.
También se presentaron: La banda de Zamba, el grupo Desmán -ganador del concurso federal de bandas juveniles-, el espectáculo "Payadores vs. Raperos", el trío de rock Científicos del palo y la banda del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", a cargo de la interpretación de un repertorio popular.
Además actuó el coro toba Qom Chelaalapi y se realizó un desfile de indumentaria argentina.
La jornada finalizó con el discurso de la presidente de la Nación, Cristina Fernández, en el que convocó a la Unidad Nacional. En el escenario estuvieron acompañándola funcionarios de la Nación y varios artistas que generalmente asisten a sus discursos. Como broche de oro, una increíble lluvia de fuegos artificiales iluminó la Plaza, mientras la mandataria saludaba y bailaba.
Susana Espósito - Noticia publicada el: Lunes 26/05/14 - (Cantidad de caracteres: 2525)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)