Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
DirectoryDirectoryDirectoryDirectorioDirectory
Directory Relojes Web

www.conozcabuenosaires.com.ar




Miles de alumnos porteños en busca de colegio

A los efectos de facilitar los trámites de inscripción para el año lectivo 2014, el gobierno de la ciudad, posibilitó que se pudiera realizar por Internet, pero lamentablemente, no resultó beneficioso como todos esperaban, ya que muchos chicos quedaron sin vacantes y en otros casos, en algunas familias, hubo hermanos que quedaron inscriptos en diferentes colegios, lo que genera un contratiempo.

A la fecha, según cifras oficiales, hay 3.500 alumnos que todavía no saben a qué colegio irán y son 12.000 los niños entre 45 días y 5 años que no tienen infraestructura pública para ser albergados mientras sus padres trabajan. La lista de espera para ingresar en las salas lactarias (45 días) y de uno, dos, tres, cuatro y cinco años es de 15.359.

El Ministro de Educación de la ciudad, Esteban Bullrich, prometió resolver este problema antes de 2015 y en estos primeros meses del año, se instalarían aulas móviles o se realizarían convenios con organizaciones sociales y cultos para cubrir los gastos en sueldos docentes.

Bullrich aseguró también que se está trabajando para reforzar las necesidades de las salas de 3 años y para 2015 tendrían resuelta la falta de infraestructura de 0 a 2 años.

Finalmente, el balance de la inscripción online no fue del todo positivo, ya que hubo varios reclamos por rechazo o falta de confirmación de las vacantes y dejó en claro la falta de infraestructura escolar.

Muchos padres que todavía no saben a qué colegio asistirán a clases sus hijos, también comentan que consideran injusta la falta de vacantes, ya que muchas veces se debe a la inscripción de chicos que no viven en la ciudad de Buenos Aires y eso deja afuera a quienes sí viven en ella y sus padres son los que pagan los impuestos para beneficiar a otros. Lo mismo ocurre con los hospitales públicos, donde muchas veces los porteños no consiguen turnos porque están saturados de gente que viene del conurbano bonaerense y de los países limítrofes.

Es bueno comenzar a pensar que “la caridad bien entendida comienza por casa”, aunque aquí la caridad parece ejercerse para los de afuera y no para los porteños que pagan sus impuestos.


Susana Espósito - Noticia publicada el: 17/01/14 - (Cantidad de caracteres: 2172)




Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07