Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
DirectoryDirectoryDirectoryDirectorioDirectory
Directory Relojes Web

www.conozcabuenosaires.com.ar




“No podemos ni debemos
acostumbrarnos a la inseguridad”

En el acto de despedida del oficial de la Policía Metropolitana asesinado el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, expresó “No podemos ni debemos acostumbrarnos a la inseguridad ni a la impunidad.”

Lo dijo esta mañana al despedir los restos mortales del oficial de la Policía Metropolitana (PM), Javier Hernán Hidalgo, de 22 años, que fue asesinado en Villa Ballester, partido de San Martín.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, sostuvo hoy que “vamos a profundizar nuestro trabajo porque no podemos ni debemos acostumbrarnos a la inseguridad ni a la impunidad. La muerte del oficial Javier Hidalgo nos obliga a redoblar los esfuerzos para trabajar por una Argentina más segura. Ni este ni ningún otro crimen debe quedar impune”.

“Estos son los peores momentos que uno tiene como responsable político de una policía. Esto no puede ni va a quedar impune. El crimen de un policía es un desafío a la autoridad del Estado”, advirtió Montenegro.

El ministro estuvo hoy presente en el cementerio municipal de San Martín durante la ceremonia de inhumación de los restos del policía, acompañado por el Jefe de la PM, Horacio Giménez; el subjefe, Ricardo Pedace; familiares, amigos y compañeros del oficial Hidalgo, entre los que también se encontraba el titular de la Comisaría de la Comuna 15, el comisionado Julián Carrizo jefe del policía fallecido.

“No podemos acostumbrarnos a esto –continuó Montenegro–. Creo que nadie puede acostumbrarse a la muerte y menos a la muerte de esas personas que decidieron dedicar su vida a defendernos”.

Hidalgo se había formado durante la segunda promoción de Cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública y actualmente se desempeñaba en la Comuna 15 de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hoy tenemos dos obligaciones: cuidar por siempre a la familia de Hidalgo y que éste, ni ningún crimen queden impunes en la Argentina”, añadió Montenegro.

Durante la ceremonia, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, agradeció el proceder de la Policía Bonaerense y a la intervención de la Unidad Funcional N°5 del Departamento Judicial de San Martín por su disposición para intentar la resolución de este crimen. También por su colaboración, al intendente de la localidad de San Martín, Gabriel Katopodis.


Eduardo Luna - Noticia publicada el: 16/03/14 - (Cantidad de caracteres: 2342)
Fuente: Policía Metropolitana




Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07