Conozca
|
Desde hace casi un año, el Gobierno de la ciudad comenzó a cambiar las luces de la ciudad existente hasta el momento, por luminarias de tecnología LED, que gastan menos energía y duran mucho más.
Hasta el momento ya se han instalado 14.000, en las avenidas 9 de Julio, Santa Fé, Juan B Justo, Juramento, Figueroa Alcorta y otras. Se estima que a fines de este año se habrán reconvertido el 72% de las luminarias y a fines de 2015 se habrán cambiado en su totalidad, que suman 126.000.
Se priorizarán las avenidas, parques y circuitos de Metrobus, según informó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón.
La tecnología LED ofrece varias ventajas respecto de las lámparas de vapor de sodio que actualmente hay en las calles. Por un lado, la iluminación de las cuadras es mayor y más uniforme, lo que brinda una mayor seguridad, e incluso permite que las cámaras de vigilancia que hay en las calles puedan captar los rostros de la gente. Asimismo, otra de sus ventajas es que son menos contaminantes y representan un importante ahorro tanto de energía como económico, ya que el costo es de un 40% menos que las lámparas actuales.
El contrato se firmó con la empresa Phillips (en la licitación también se habían presentado las empresas General Electric, IEP y Reconstrucción Caños SA, y costará $ 380 millones, en dos años.
La colocación de estas luces se suma a la autorización que hace cuatro años el Gobierno porteño les dio a las empresas de publicidad para colocar carteles LED en algunas zonas, mediante la ley de publicidad exterior, como puede apreciarse entorno al obelisco porteño.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 02/04/14 - (Cantidad de caracteres: 1628)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)