Conozca
|
Se estima que durante el primer cuatrimestre de 2015, se sumarán los nuevos corredores de Metrobus que circularán por las avenidas Cabildo, Paseo Colón, San Martín y por la autopista 25 de Mayo.
Estos sistemas de carriles exclusivos para colectivos demostraron su efectividad en reducir la duración de los viajes en transporte público automotor y por eso el gobierno porteño apuesta a tener los cuatro próximos corredores en obra simultáneamente a fines de este año.
El Metrobus fue muy criticado pero luego, pudo comprobarse que agilizó muchísimo el tránsito y eso fue valorado por los porteños que lo utilizan a diario. Esta semana, el Metrobus de la avenida 9 de Julio, ya cumplió un año.
De acuerdo a estadísticas de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito porteña, el Metrobus 9 de Julio tuvo un crecimiento de uso del 20%. Así, mientras hace un año empleaban el corredor 200.000 personas por día, hoy lo hacen 240.000.
El circuito abarca el paso de once líneas de colectivos: 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 98, 100 y 129. En sus unidades, la duración de los viajes se acortó más de un 50 por ciento: el ahorro equivale a 40 minutos diarios (20 en cada sentido).
Esta reducción permitió a las empresas de transporte incrementar la frecuencia de sus prestaciones: 180 por hora antes del Metrobus contra 220 por hora en la actualidad.
Susana Espósito - Noticia publicada el: Viernes 25/07/14 - (Cantidad de caracteres: 1369)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)