Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
contador de visitas
Contador de visitas
presupuesto logotipo

www.conozcabuenosaires.com.ar




Minguito ya tiene su escultura

Así como fueron homenajeados Olmedo, Portales, Calabró, Tato Bores y el "gordo Porcel", también ahora hicieron lo propio con Juan Carlos Altavista, el recordado actor que interpretaba al entrañable personaje de Minguito Tinguitella.

El miércoles 10 de septiembre, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue el encargado de inaugurar la escultura de Minguito, creada por el artista plástico, Fernando Pugliese y emplazada en la avenida Corrientes 1659, en la puerta del Teatro Presidente Alvear.

Al presentar la escultura, Macri dijo sobre Minguito: "Fue un gran exponente del humor y de nuestra cultura popular" y sostuvo que es una "enorme alegría hacer este reconocimiento a un personaje único y que tanto hemos disfrutado durante muchos años".

Al igual que las otras obras que rinden homenaje a los citados cómicos, la de Minguito también fue realizada en fibra de vidrio y resina epoxi, apoyada sobre una estructura diseñada en forma de escalera, para que quienes pasen por el lugar, puedan sentarse y tomarse una fotografía.

Juan Carlos Altavista creó un personaje tierno, algo ingenuo aunque con cierta picardía, deleitando al público que veía Polémica en el Bar, durante las décadas del 70 y 80. El personaje era fanático de Boca, peronista incondicional, descendiente de inmigrantes italianos y un trabajador informal que además hacía reportajes a famosos para el periódico "La Voz del Rioba", donde tenía como ladero al también desaparecido actor Vicente La Russa, quien lo secundaba como "fotógrafo".

Entre los familiares y amigos de Altavista que asistieron al acto se encontraban su yerno, el actor Miguel Angel Rodríguez y el animador televisivo Luis Roberto González Rivero (Riverito). También estuvo presente el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Minguito ha sido uno de esos personajes inolvidables, que sin recurrir a la grosería, arrancaba sonrisas, hablando al "vesre" y también emociones, cuando hablaba de su viejita. Ahora también forma parte de la emblemática avenida Corrientes que rinde homenaje a aquellos que nos regalaron tantos momentos de sana alegría.


Susana Espósito - Noticia publicada el: Jueves 11/09/14 - (Cantidad de caracteres: 2132)




Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07