Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
contador de visitas
Contador de visitas
presupuesto logotipo

www.conozcabuenosaires.com.ar




El mural más grande del mundo

En los últimos años, en Buenos Aires se ha puesto de moda la creación de murales en paredes de edificios, acercando el arte a la gente, homenajeando a alguien importante o recreando costumbres del porteño. Ahora, uno de los murales, en el barrio de Barracas, se convirtió en el más grande del mundo.

La obra fue realizada, en Pedro de Mendoza y San Antonio, por el artista urbano, Alfredo Segatori, mide más de dos mil metros cuadrados y superó el récord que tenía un mural en México, que cubre una superficie de 1.650 metros cuadrados.

Titulado "el Regreso de Quinquela", el mural que batió el récord en tamaño, podría llegar a extenderse otros mil metros cuadrados, a pedido de los vecinos.

Es un mural de gran colorido, donde se aprecian escenas relacionadas al barrio de la Boca, donde vivió y pintó Quinquela Martín, a quien se ve en el mural con su palita en mano (no utilizaba pinceles), pintando sus característicos cuadros en los que recreaba el trabajo en el puerto, nieblas y tormentas en el Riachuelo. En otra parte del mural se observa un barco con su mascarón de proa, también se alude a la orden del tornillo creada por Quinquela como una distinción que se entregaba una vez al mes, a sus amigos artistas (era un tornillo colgando de un cordoncito).

La obra de Segatori forma parte de las tareas de recuperación de la cuenca Matanza-Riachuelo y avanza con la colaboración de vecinos y empresas que ceden sus fachadas para la intervención artística.


Susana Espósito - Noticia publicada el: Miércoles 31/12/14 - (Cantidad de caracteres: 1491) - Foto: GCABA




Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07