Conozca
|
Así como los grises muros que rodean al Hospital Rivadavia hoy nos muestran los murales que fueron pintados e inaugurados el año pasado, rindiendo homenaje a figuras trascendentales de la medicina, investigación y humanidades; otros con paisajes urbanos de la ciudad y hasta uno con el Papa Francisco, ahora le llegó el turno a un gran mural solidario en el Hospital Garrahan.
En esta oportunidad, la asociación civil Siloé, junto a alumnos del IUNA y con la ayuda del Hospital Garrahan desarrollan el proyecto SaludArte, que realiza la intervención "Todos por los pibes". Se trata de un mural solidario de 480 metros sobre el histórico establecimiento, que será inaugurado el 8 de agosto, a las 12 horas.
Es una propuesta artística que surgió cuando un grupo de jóvenes decidieron juntarse para renovar las paredes de un hospital de niños, con el objetivo de vestir esas paredes despintadas y opacas con un vestido de gran colorido, que recree un mundo de fantasía y entretenimiento para los pacientes y que también capte la atención de quienes circulan por allí, invitando a ser solidarios.
Bailarinas, monos, leones, muñecos, payasos y una cantidad de personajes de circo saludan a todos los transeúntes y pacientes del histórico hospital.
“Un sueño logrado por los voluntarios que pintaron esos muros con colores que regalan un poquito de alegría a quienes se encuentran hospitalizados y no lo están pasando bien. Para las personas que se acercan al hospital, buena energía y alegría brotando de las paredes". explican en Siloé y agregan: "Las pinturas fueron realizadas por diferentes artistas estudiantes del Iuna, y voluntarios de Silóe, gracias a la ayuda incondicional de pinturerías Sherwin Williams y los pinceles del Galgo."
La inauguración está prevista para el 8 de agosto próximo, a las 12 horas, en el ingreso del Hospital Garrahan de Av. Brasil.
Susana Espósito - Noticia publicada el: Jueves 07/08/14 - (Cantidad de caracteres: 1885)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)