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Pinedo intenta modificar Fútbol Para Todos

A través de un proyecto de ley, el legislador macrista busca que el programa siga siendo gratuito, pero que cuente con un sistema de comercialización que asegure su rentabilidad. Por otra parte, el diputado Duclós pidió “que el Fútbol para Todos no sea un negocio para los amigos”.

El titular del bloque Unión Pro, Federico Pinedo, trabaja desde el año pasado para encontrar una solución a la elevada cantidad de dinero que se destina al programa Fútbol para Todos. En este sentido, presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados con el objetivo de modificarlo.

La iniciativa, propone mantener la transmisión gratuita de los partidos de fútbol y, por otro lado, busca terminar con “el uso político del programa” planteando la comercialización de la pauta publicitaria a través de licitaciones. La finalidad de comercializar la pauta publicitaria en forma anual se presenta como una alternativa para redestinar la partida presupuestaria que estaba destinada al mismo a cuestiones más urgentes.

“El programa cuenta con una partida superior a los 1.200 millones de pesos anuales”, explicó el legislador y agregó que “este dinero podría utilizarse para solucionar las necesidades que hoy aquejan a la sociedad argentina”.

Por otra parte, el diputado Omar Duclós pidió que se establezcan “pautas claras” de modo tal de posibilitar la más amplia accesibilidad de los televidentes y evitar la propaganda política oficial.

Duclós pidió “que el Fútbol para Todos no sea un negocio para los amigos”, y reclamó además el “tratamiento de los proyectos de ley presentados por distintos bloques de la oposición y que proponen reformas profundas para que el Programa Fútbol para Todos se lleve adelante en un marco de transparencia, ecuanimidad y austeridad”.

Ante esta inminente decisión, Duclós pidió aprovechar la oportunidad para legislar de manera de establecer pautas claras orientadas a asegurar “la más amplia accesibilidad a los televidentes sin utilización de la televisación deportiva para la propaganda política oficial y en un marco de austeridad a partir de la incorporación de sponsors y auspiciantes privados, seleccionados de manera transparente”.

“Debemos evitar que el Gobierno siga confundiendo publicidad oficial con propaganda oficial, sólo la primera debe estar prevista en la difusión de los espectáculos públicos, reservada a la comunicación de campañas sanitarias y educativas, con consejos para el cuidado de la salud, el ambiente y la seguridad de la ciudadanía”, dijo.

Asimismo pidió “evitar que las modificaciones que se estarían impulsando sólo sean maquillajes, con un cambio de imagen y que la incorporación de la inversión privada esté reservada al gerenciamiento de empresarios amigos del gobierno”.

“Para garantizar sinceramente la transparencia e igualdad de oportunidades, toda selección de gerenciadores y auspiciantes debe realizarse por licitación pública”, reclamó Duclós.


Susana Espósito - Noticia publicada el: 06/02/14 - (Cantidad de caracteres: 2940)




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