Conozca
|
Debido a las medidas económicas de los últimos días, los docentes de todo el país esperan un aumento acorde a la evolución de los precios tras la devaluación y de no llegar a un acuerdo, peligraría el inicio del año lectivo 2014. Este es un tema que se reitera todos los años.
Sumado a los conflictos docentes, también la devaluación influye en el costo de los útiles básicos que necesitan los chicos para ir al colegio, que han aumentado un 20% y en algunos productos como por ejemplo las mochilas, hubo un incremento mayor que podría ser de hasta un 100%.
Se estima que una canasta escolar básica tiene un costo aproximado a los $ 800. La presidenta de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), Sandra González dijo que los aumentos son del 20% como mínimo en los útiles de la canasta escolar, una tendencia que se refleja tanto en el comercio minorista como en el mayorista.
La semana pasada los mayoristas no les querían entregar nada a los comercios minoristas porque sabían que iban a tener que subir los precios, ya sea por la inflación provocada por la suba del dólar oficial o simplemente "por las dudas", se aumentaron los precios.
Otra complicación para quienes deben comprar útiles para sus hijos es que hasta fines de diciembre, los bancos ofrecían promociones y se podía pagar hasta en seis cuotas sin interés y ahora se redujo a tres cuotas.
Cabe recordar que más allá de los útiles, también las cuotas de los colegios aumentaron considerablemente y además está el gasto de los uniformes y guardapolvos que aumentaron aproximadamente un 50% e incide en el presupuesto familiar.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 02/02/14 - (Cantidad de caracteres: 1656)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)