Conozca
|
Hace unos años, la gestión del Jardín Botánico de Buenos Aires fue muy criticada y se pidió la renuncia de quien era el director en aquel momento. Ahora, las cosas han cambiado notablemente y la actual directora, Graciela Barreiro, fue premiada por la Federación Internacional de Administración de Parques y Recreación (IPFRA, por sus siglas en inglés) por su profesionalismo y su contribución en el área de la gestión de parques.
Una organización de Eurasia y Oceanía reconoció su profesionalismo en la administración de parques.
La organización, con sede en Wellington, Nueva Zelanda, premia anualmente a especialistas y personalidades altamente calificadas en la administración de parques, y la directora del Jardín Botánico es la primera mujer y, a su vez, la primera profesional en América latina, en recibir esta distinción.
IPFRA es un organismo que reúne a 35 países y trabaja en todo lo referente a parques, recreación y servicios culturales y de esparcimiento. Surgió en Inglaterra, en 1957 y, además de sus oficinas en Nueva Zelanda, tiene filiales en Asia y en Europa.
Graciela Barreiro es directora del Jardín Botánico desde 2010 y su primer objetivo fue transformar el Botánico en un sitio de investigación y conservación de excelencia.
Es Ingeniera agrónoma y magister en gestión ambiental, la directora trabajó en asesorías, tuvo viveros, estudió propagación de plantas y cultivo. También dirigió una revista dedicada a jardinería y ambiente y es docente en gestión de espacios y conservación en la Universidad de Belgrano. Su primer objetivo fue transformar el Botánico en un sitio de investigación y conservación de excelencia.
Susana Espósito - Noticia publicada el: Martes 05/08/14 - (Cantidad de caracteres: 1693)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)