Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
DirectoryDirectoryDirectoryDirectorioDirectory
Directory Relojes Web

www.conozcabuenosaires.com.ar




Prioridad peatón en barrios porteños

En los últimos años, el gobierno de la ciudad ha realizado obras de peatonalización, habiendo concretado ya casi el 70 por ciento del microcentro, y ahora se hará lo mismo en algunos barrios.

La idea es rediseñar el uso del espacio público, dando prioridad a los peatones, modificando esquinas, nivelando calles, ampliando las veredas.

Hoy, la ciudad suma más de 25 intervenciones orientadas a rediseñar el uso del espacio público y darles prioridad a los peatones, por eso, además de las citadas obras, también se restringió el tránsito vehicular en espacios concurridos, logrando además una muy buena aceptación de los caminantes, aunque no así de los automovilistas.

Algunos de los barrios en los que también se está llevando a cabo este proyecto de priorizar al peatón, son Palermo, donde por ejemplo, desde hace dos semanas, los vecinos disfrutan del ensanche de veredas en el cruce con el bulevar Olleros, donde hay un café-restó. Allí se colocaron plantas y bancos de cemento en un espacio que antes ocupaban automóviles que estacionaban a 45 grados.

También se hizo lo mismo en la esquina de Avenida del Libertador y Teodoro García, donde unieron la vereda de una heladería a una plazoleta, renovaron luminarias, bancos y agregaron plantas.

En el barrio de Recoleta se hicieron trabajos de ampliación de veredas en la esquina de las calles Vicente López y Uriburu. Allí se restauró y ensanchó la vereda aledaña al nuevo Recoleta Mall, donde están los bares frente al cementerio.

En Almagro, se trabajó en Bulnes y Guardia Vieja, donde se ampliaron las esquinas para darles prioridad de paso a los peatones y, además, se favoreció a los bares y restaurantes que pueden colocar mesas y sillas en la vereda, sin entorpecer el paso de la gente.

Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal, área responsable de los trabajos expresó: "Creemos que es fundamental para la ciudad poder recuperar espacios donde los vecinos puedan transitar más fluidamente y dándole prioridad al paso de los peatones. De esa forma conseguimos que en espacios que antes estaban de alguna manera perdidos, nazcan nuevos puntos de recreación en los que los vecinos pueden disfrutar en familia".

Según el funcionario, además de la extensión de las veredas y de la generación de nuevos espacios aprovechables para los comercios aledaños, con estas obras también se busca sumar seguridad en las calles a través del fortalecimiento del tendido de iluminación pública.

En lo que resta de este año, el gobierno porteño tiene previsto intervenir y ampliar las veredas en las calles Juncal, Anchorena y Ecuador, en el barrio de Recoleta), en Urquiza y Agrelo, de Balvanera, y en varias cuadras de la avenida Pedro Goyena, en el barrio de Caballito, para acompañar el constante crecimiento de polo gastronómico de esa zona.


Susana Espósito - Noticia publicada el: Jueves 10/07/14 - (Cantidad de caracteres: 2830)




Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07