Conozca
|
www.conozcabuenosaires.com.arUna Salada en Palermo?A partir de 2015 se instalará una "Salada" en el barrio de Palermo, a pocos metros del Jardín Botánico. La noticia fue confirmada por Jorge Castillo, administrador de Punta Mogote, la feria más grande que opera dentro de La Salada, quien reveló que faltan detalles para cerrar la negociación que lleva adelante con los propietarios de una galería ubicada en Santa Fe 3535, entre Julián Álvarez y Aráoz. La intención es que el negocio se ponga en marcha en el mes de marzo, luego de las vacaciones, en un espacio comercial que tiene unos 50 metros de largo hacia el interior. Al respecto, el empresario precisó que "el espacio permite instalar unos 150 locales. En cada uno se vende ropa deportiva y ropa para adultos y niños". También habrá un espacio de venta de comida, en un segundo piso al que se accede por una escalera. Serán locales de carnicería, panadería y otros productos básicos de almacén, a precios muy económicos. Según se informó, los propietarios de los locales no venderán sus propiedades sino que formaran una sociedad con el administrador de La Salada, quien también llevará las riendas de este emprendimiento comercial. De acuerdo a lo que se sabe, Jorge Castillo hizo un intento para instalarse en la galería Da Vinci (actualmente cerrada), que se encuentra ubicada en la avenida Santa Fe, entre Rodríguez Peña y Montevideo. Sin embargo las tratativas naufragaron para satisfacción de los comerciantes de la zona, que habían expresado su rechazo rotundo a la llegada de La Salada. "Cada local deja unos $16.000 por mes. En Capital son espacios de 8 metros y u$s 3.000 el metro cuadrado porque venden mucho menos". El presidente de la Asociación de Amigos de la Avenida Santa Fe, José Victor Clavería, explicó que en Santa Fe, "cuando se vacía un local se ocupa muy rápidamente. Nos llama mucho la atención y nos preocupa el rumor de que se instalaría una saladita". La inquietud tiene que ver con la pérdida de glamour que registra la avenida desde hace años, fundamentalmente por el éxodo de grandes marcas hacia los shopping. Susana Espósito - Noticia publicada el: Jueves 18/12/14 - (Cantidad de caracteres: 2063) |
Página Declarada de
Auspiciada por: El Ministerio de Cultura del GCABA Res. 2027/2005 y la Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07 |