Conozca
|
El jueves 10 de abril, el Gobierno porteño aprobó el estudio de impacto ambiental del Centro Comercial Distrito los Arcos, cuyo informe sostiene que las actividades del Shopping de Palermo, que está construido desde hace más de un año y no fue inaugurado, no afectarán el ambiente de la zona.
La inauguración no pudo realizarse debido a una suspensión de la Justicia, por varias denuncias, pero ahora, la Agencia de Protección Ambiental emitió el citado informe que avala a la empresa IRSA, desarrolladora del Centro Comercial y finalmente se espera que la Justicia autorice la habilitación e inauguración del Shopping, tan esperado por los comerciantes y los vecinos del barrio.
En su momento, los denunciantes (entre ellos, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, Fecoba) argumentaban que el gobierno porteño había autorizado el inicio de las obras del shopping, a pesar de que no se había hecho un estudio de impacto ambiental previo, que es obligatorio en todas las obras de envergadura y también, que la Legislatura aprobó la rezonificación de la zona -a los efectos de que fuera posible construir allí un shopping- sin que se hiciera la audiencia pública obligatoria requerida en las leyes de doble lectura, como lo son aquellas que modifican el Código de Planeamiento Urbano.
El espacio que ocupa el shopping es una cuadra y media, entre las avenidas Juan B. Justo y Santa Fe y las calles Paraguay y Godoy Cruz, contará con 65 locales de primeras marcas y estacionamiento cubierto para 500 autos.
La empresa IRSA sostiene que mejorará la iluminación de esa zona y la seguridad.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 16/04/14 - (Cantidad de caracteres: 1656)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)