Conozca
|
En los próximos días comenzarán las obras de construcción de la Terminal de ómnibus del Sur, en un predio de Villa Soldati, que ya fue desmalezado y listo para dar inicio a los trabajos.
De acuerdo a fuentes oficiales, la Terminal de ómnibus Dellepiane, de media y larga distancia, posibilitará reducir en un 40% el tránsito en la estación de Retiro.
Sin embargo, no todo es color de rosa porque aunque la oposición coincidió en la necesidad de desarrollar el proyecto para mejorar la calidad de vida de los vecinos del sur de la ciudad, cuestiona al gobierno porteño, argumentando que la adjudicación de los trabajos a la empresa Terminales Terrestres Argentina SA es irregular y sostiene que es una privatización encubierta del terreno sobre el cual se asentará.
La nueva terminal funcionará en un predio de cuatro hectáreas, situado entre las avenidas Dellepiane y Perito Moreno y la calle Lacarra, en Villa Soldati. Contará con 48 dársenas para ómnibus de larga distancia, paradas para taxis y para 15 líneas de colectivos urbanos, 55 boleterías, playa de estacionamiento y locales comerciales.
El principal objetivo es desconcentrar las operaciones de Retiro -que tiene unos 1800 servicios por día- y favorecer a los vecinos del sur porteño, que se muestran satisfechos con la obra, ya que generará mayor movimiento en una zona que es oscura e insegura y además les facilitará no tener que cruzar toda la ciudad para tomar un micro.
Se estima que la terminal podría estar terminada para mayo de 2015.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 08/05/14 - (Cantidad de caracteres: 1530)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)