Conozca
|
El domingo 27 de julio, con un día frío pero muy soleado, gran cantidad de público asistió al cierre de la muestra de Ganadería, Agricultura y Maquinaria agrícola, en la Rural de Palermo. Este año, fueron 11 días de una muestra que fue visitada por 830 mil visitantes.
Además del disfrute que significa para los chicos estar en contacto con los animales, que estaban ubicados en distintos pabellones, hubo exhibiciones de caballos y jinetes y un final que se fundió en una mixtura simbólica de ciudad y campo, al ritmo del tango y el folclore.
Hubo para todos los gustos: Aproximadamente se mostraron 4.500 animales y las estrellas fueron el torito "Mascherano", cabritos recién nacidos y el pabellón de las aves, que deslumbraron con el bello colorido de sus plumajes. Algunos preguntaban cuál fue el toro que el día anterior se escapó de las manos de su cuidador y desfiló solo por la arena, ante el asombro y las risas de los espectadores que rodeaban la pista. No faltó el espacio para que los chicos se dieran el gusto de montar un pony y también las familias vivieron la experiencia de subir a las camionetas 4x4 que hicieron una pequeña travesía, subiendo una especie de montaña rusa, cruzando por el agua y pasando puentes de troncos similares a un sube y baja.
En el marco de los festejos por el Día de la Ciudad, el Gobierno porteño reprodujo en el Pabellón Frers una típica cuadra del barrio de La Boca, donde el público disfrutó viendo a diferentes artistas que realizaban trucos de magia, dibujos en caricatura y maquillaje al estilo del filete porteño. No faltaron relatos y anécdotas del arrabal. Se proyectó un corto de 8 minutos llamado Buenos Aires Experience, en una pantalla de 360 grados, con música del Polaco Goyeneche, Aníbal Troilo y otras grandes figuras del tango e imágenes de diferentes barrios porteños, donde se retrata la costumbre del cafetín, la pasión por el billar y los atardeceres en el Río de la Plata.
También se replicó una milonga callejera y los bailarines invitaban a los presentes a darse el gusto de bailar unos compases.
El cierre de la feria estuvo a cargo de Los Nocheros, que brindaron un show de una hora, deleitando al público que entusiasta cantó sus canciones y aplaudió al grupo. Algunos de los temas que integraron el repertorio fueron Alfonsina y el Mar, El arriero y La Cerrillana.
Susana Espósito - Noticia publicada el: Lunes 28/07/14 - (Cantidad de caracteres: 2376)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)