Conozca
|
El recital de Violeta fue motivo de alegría para sus fans y de enojo para algunos porteños que se quejaban del corte de avenidas en Palermo que hacía desviar a vehículos particulares y transporte público, por otras calles y generó varias protestas, sobre todo en las redes sociales.
El Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, en un reportaje que le hicieron en radio Mitre dijo que "se eligió esta fecha porque había menos gente en la ciudad y además, sirvió para reforzar la visita a la Feria del Libro”, en el predio ferial de Palermo, La Rural.
"Fue el recital infantil más grande de la historia en nuestro país, aproximadamente 250 mil personas estuvieron allí para disfrutarlo y de esa cantidad, más de mil eran brasileros y más de mil uruguayos", agregó Lombardi.
Además de ser una propuesta gratuita que tuvo gran repercusión, ha sido una invitación para acceder a la ciudad verde, convocando a los chicos para concientizarlos sobre los cuidados del medio ambiente, cuidar la luz, el agua y otros mensajes que se emitieron durante el recital.
Luego de la desconcentración de la gente, unas 1700 personas trabajaron para que se normalizara la circulación del tránsito, lo antes posible y luego se desarmaría el inmenso escenario, que tiene cierta demora porque requiere otra logística.
Lombardi se rió mucho cuando le preguntaron qué opinaba acerca de una fotografía, en la que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quedó escrachado mirándole las lolas a Violeta y también le preguntaron si había posibilidad de que exista otra foto en la que él aparezca en la misma actitud, pero respondió que noooooo, que es muy cuidadoso en ese aspecto.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 03/05/14 - (Cantidad de caracteres: 1689)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)