Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
contador de visitas
Contador de visitas
presupuesto logotipo

www.conozcabuenosaires.com.ar




En casa de herrero, cuchillo de palo

Argentina, un país que fue granero del mundo y que contaba con el mejor ganado vacuno, ese que hacía las delicias de quienes disfrutaban de un buen asadito y generaba en los extranjeros el deseo de probar nuestras carnes que siempre han sido tan elogiadas, hoy parece que quedó en el olvido.

El campo tiene serios problemas que todos conocemos y precisamente, una de las consecuencias es la caída en el consumo de carne, que finalmente fue reconocido por el gobierno, aunque parcialmente, ya que no lo atribuye a la pérdida del poder adquisitivo sino a la sustitución de carne vacuna por otras. Asimismo, negó que las exportaciones hayan caído, pero también hace tiempo que se comenta que Uruguay (un país que tiene la superficie de una de nuestras provincias), exporta más carne vacuna que nuestro país.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, especialista en desmentir las noticias que dan los medios, dijo: "es falso que el volumen de carne se haya reducido por una caída del 11% del salario real", sino que ocurrió por una "sustitución de carnes".

También sostuvo que "el consumo de carne bovina por habitante se mantiene (estable) en torno a los 60 kilos", aunque reconoció que "hubo una disminución de la superficie destinada para la ganadería".

Capitanich también negó que las exportaciones de carne hayan caído en relación con el año pasado e incluso agregó que aumentaron un 7,4%.

Por su parte, la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA) informó que el consumo de carne vacuna por habitante promedió en 2014 los 59,4 kilogramos, "el undécimo más bajo de los últimos cien años".

La entidad sostuvo además que esta reducción implicaba un descenso del 5,7% respecto al año anterior y que las exportaciones de carne "registraron en 2014 un retroceso del 1,2% anual".


Susana Espósito - Noticia publicada el: Jueves 22/01/15 - (Cantidad de caracteres: 1827)




Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07