Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
contador de visitas
Contador de visitas
presupuesto logotipo

www.conozcabuenosaires.com.ar




Enojo por el cierre de milongas

La semana pasada, los amantes del tango y asiduos concurrentes a las milongas porteñas, mostraron su enojo, ante el cierre de diez milongas, por falta de medidas de seguridad y en otros casos por no tener habilitación.

La mejor manera de manifestar su descontento y una protesta acorde al tema, fue convocándose a bailar en la Avenida de Mayo, donde los milongueros cortaron un carril, frente al Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Según la Agencia Gubernamental de Control (AGC, se clausuraron diez milongas y los organizadores de las mismas, sienten que es una persecución. El Gobierno porteño explicó que fueron puntuales, por ejemplo, en lugares donde los matafuegos estaban “de adorno”.

El Sunderland Club (Villa Urquiza) está cerrado desde hace 15 días y esto perjudica además a 200 chicos que van a hacer deportes y a las escuelas públicas que dan gimnasia ahí.

También cerraron las milongas "Sin rumbo" (Villa Urquiza), donde funciona una milonga centenaria, "El Nuevo Salón La Argentina" (San Nicolás) fue clausurado y "El arranque" tuvo que cambiar su sede.

Los organizadores de las milongas se quejan porque dicen que las habilitaciones demoran aproximadamente seis meses y cuando las obtienen, duran un año, por lo tanto cuando pueden comenzar a funcionar, solo tienen seis meses y luego deben volver a gestionarla.

Milongueros y organizadores no comprenden cómo puede ser que siendo el tango nuestra música ciudadana, distinguida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y atrayendo tanto al turismo que nos visita deseosos de disfrutar y aprender a bailar tango, se produce esta situación de cierre.

Por su parte, la Administración General de Control, desmiente la persecución a la que hacen alusión y fundamentan el cierre de las milongas en el incumplimiento de las mismas con respecto a permisos, seguridad e higiene, que tienen la obligación de cumplir..

Finalmente, agregaron que los inspectores están para hacer cumplir ordenanzas y así lo hacen.


Susana Espósito - Noticia publicada el: Miércoles 08/07/15 - (Cantidad de caracteres: 1995)




Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07