Conozca
|
www.conozcabuenosaires.com.arPaseo en Costanera NorteA partir del próximo mes de marzo habrá un nuevo paseo en la Costanera norte. Se trata del tramo de la avenida Rafael Obligado que se extendió hacia el río. El nuevo tramo de la avenida fue construido al este de la avenida actual, sobre 40 metros ganados al río con rellenos. Tiene 1,2 kilómetro y cuenta con seis carriles de circulación, cuatro hacia el norte y dos hacia el sur. Se extiende entre la avenida Sarmiento y la plazoleta Puerto Argentino. En ese tramo se hicieron veredas más amplias, se instalaron luminarias y se construyeron nuevas barandas hacia el río. Además, se está armando una nueva defensa costera. La obra costó un total de $ 33.200.000. Sus empalmes que la unirán a la vieja avenida, incluyendo la rotonda que también la conectará con Avenida Sarmiento y con la calle Salguero. Los trabajos forman parte de un plan integral consensuado entre Ciudad y Nación para poder ampliar el Aeroparque Jorge Newbery y además dará mayor seguridad a toda esa zona. La rotonda servirá de distribuidor del tránsito, pero además será un espacio verde. En su centro erigirán el monumento al aviador francés Jean Mermoz, que hasta hace un tiempo estaba sobre la vereda, a pocos metros del Aeroparque. Trescientos metros al norte del muelle del Club de Pescadores, están construyendo el otro empalme entre el nuevo tramo de la avenida y la vieja. La inversión prevista para estas dos obras es de $ 14 millones. Los trabajos para reconfigurar toda la Costanera Norte comenzaron a fines de 2008, después de que los gobiernos nacional y de la Ciudad firmaran un convenio. El objetivo final es ampliar el Aeroparque, que sumará 400 metros en la cabecera sur y 300 metros más hacia el norte. De esta manera se mejorará la seguridad aeroportuaria, pero también la de la propia Costanera. En la zona se realizaron otras obras viales clave fueron habilitar el paso bajo nivel de la avenida Sarmiento, con un nuevo ingreso y egreso en Lugones, y remodelar el tramo de Salguero entre Costanera y Figueroa Alcorta. La extensión de la Illia para conectar la avenida 9 de Julio con la General Paz fue fundamental, porque liberó del tránsito pesado a la Costanera Norte. Ya pasaron casi siete años de obras y negociaciones pero, finalmente, la Costanera Norte está cambiando su fisonomía y pronto volverá a ser un paseo para tomar contacto directo con el río. Susana Espósito - Noticia publicada el: Lunes 09/02/15 - (Cantidad de caracteres: 2371) |
Página Declarada de
Auspiciada por: El Ministerio de Cultura del GCABA Res. 2027/2005 y la Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07 |