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    Baches, un problema más de los porteños

    De acuerdo a lo publicado por un periódico matutino, se denuncia la existencia de 150 baches por semana y el gobierno porteño solo llega a tapar 120. Para agilizar los trabajos y poder cubrir la totalidad, se han comprado cinco camiones que llevan el asfalto caliente.

    Una de las nuevas unidades, con una tolva que mantiene la temperatura del asfalto, posibilita poder tapar un bache en sólo 20 minutos y seguir al próximo.

    El tema no es hacerlo rápido, sino hacerlo bien, porque muchos baches se vuelven a abrir porque están mal cerrados.

    En tiempos de crisis económica como la que estamos atravesando, nadie puede darse el lujo de gastar, hacer las cosas mal y volver a gastar para hacerlas de nuevo. Así ha ocurrido más de una vez con el embaldosado de la peatonal Florida, donde cada dos por tres levantan las baldosas para hacer arreglos o simplemente se sueltan por no haberlas colocado bien, pudiendo generar accidentes y caídas de los peatones. Lo mismo ocurre en calles y avenidas porteñas que se han embaldosado y luego los prestadores de diferentes servicios: luz, gas, cable, rompen y muchas veces dejan parches que al poco tiempo se hunden.

    Aparentemente, la tecnología de estos nuevos camiones especiales revertiría esta tendencia.

    Las denuncias se pueden hacer ingresando a Reclamos o llamando al 147. Si bien hay pozos en toda la Ciudad, la zona con más reclamos es la Comuna 4, que integran Barracas, La Boca, Pompeya y Parque Patricios, por eso, será por donde comenzarán a trabajar primero con estas nuevas unidades bacheadoras, que han costado veinte millones y medio de pesos.

    Los vehículos son fabricados por la empresa Mack, de Estados Unidos y su sistema de calentamiento propio del asfalto por caldera hace que el material se mantenga en temperatura óptima durante 14 horas, reduciendo tiempos y evitando que el camión deba volver a la planta a reabastecerse. Cada camión puede cargar hasta 6 toneladas, se podrían cubrir entre 10 y 20 pozos diarios.

    En el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli dijo: “Estamos sumando tecnología de punta para responder con mayor rapidez y calidad a las necesidades que tienen los vecinos que circulan por la Ciudad. Es una operatoria más moderna, de rendimiento a largo plazo” y además dijo que confía en que dentro de dos o tres meses se alcance el ritmo pleno de trabajo para dar solución a todos los reclamos.


    Susana Espósito - Noticia publicada el: Miércoles 01/06/16 - (Cantidad de caracteres: 2427)




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