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    Más frecuencia en los subtes

    El Gobierno de la Ciudad está haciendo mucho por mejorar los transportes públicos. La incorporación del Metrobus, tan criticado en su momento, está demostrado que ha sido beneficioso y en cuanto a los subtes, se incorporaron nuevas formaciones e inauguraron estaciones de la línea H, que ampliaron la cantidad de usuarios.

    Ahora, para optimizar el servicio del subte, se aumentarán las frecuencias, sumando coches nuevos en todas las líneas y de esta manera, contar con una formación cada tres minutos.

    La mayor queja de los pasajeros es que los coches, en horas pico, están saturados de gente y que viajar así es terrible, aunque por otra parte, valoran el aire acondicionado que ahora tienen las formaciones.

    Las cifras oficiales indican que desde diciembre del año pasado y en lo que va de marzo, 1.100.000 personas por día utilizaron el subte. Supera al millón habitual en que se había estabilizados la cantidad pasajeros por día en los últimos años (el piso había sido 700 mil en 2012 cuando el boleto pasó de $ 1 a $ 2,50 y el colectivo siguió entonces con la tarifa congelada).

    Uno de los mayores compromisos del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta es mejorar la calidad de servicio como uno de los desafíos de su gestión. Prometió que para este año se irían incorporando nuevos vagones para que todas las líneas tuvieran una frecuencia de tres minutos entre cada tren.

    Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires, la empresa estatal que gestiona el subte dijo: "El compromiso es que para junio las líneas B, C y D suban la frecuencia a un tren cada tres minutos y que en el resto de las líneas (A, E y H ) se concrete antes de fin de año".

    En la línea B ya se está cumpliendo la premisa, en los 11 días hábiles que hubo hasta el 15 de marzo y en las horas pico pudieron establecer esta frecuencia. "Está lejos de los estándares internacionales. Por ejemplo, en Chile tienen una línea con un subte cada 90 minutos", agrega Piccardo en nota publicada en Clarín.

    El funcionario explica que por "cuestiones de seguridad" es la frecuencia a la que se puede aspirar ahora. Pero que se está trabajando en un plan de modernización de la flota donde se reduce la posibilidad del "error humano" y que llevaría para 2019 la frecuencia a 2 minutos y 15 segundos.

    También ahora se sumarán 24 coches, cero kilómetro, a la línea H y también la línea C seguirá sumando formaciones con aire acondicionado a las 12 que ya están funcionando.


    Susana Espósito - Noticia publicada el: Lunes 21/03/16 - (Cantidad de caracteres: 2450)




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