Conozca
|
www.conozcabuenosaires.com.arBuenas nuevas para amantes de los fierrosAdemás de las obras de recuperación del Autódromo porteño, el Gobierno de la ciudad anunció que este año, tendrán lugar allí el triple de carreras con respecto al año pasado, de las categorías más importantes, incluyendo la vuelta del Turismo Carretera. Este fin de semana arrancó el calendario, con el Super TC 2000. A partir de la aprobación de la Legislatura, para concesionar parte de sus terrenos y obtener fondos para recuperar la pista y las tribunas, el Gobierno de la Ciudad comenzó a adelantar inversiones. Las obras de recuperación comenzaron en el circuito y continuarán en las tribunas. Una parte del predio será concesionada para hacer un polo automotriz. Este fin de semana, la primera carrera. El Autódromo Oscar y Juan Gálvez fue creado en 1952 y fue escenario de la Fórmula 1 en 20 oportunidades, algo que ahora sería imposible porque para que vuelva esa categoría habría que ponerle a la pista un pavimento especial y montar un hospital con quirófano para urgencias, lo que demandaría una inversión de varios millones de dólares, según estimaron en el Gobierno porteño. El autódromo tiene capacidad para 60 mil personas y aunque había perdido protagonismo, el Gobierno porteño se ha propuesto recuperarlo y volver a captar a los amantes de los fierros. Dentro de las propuestas para el año en curso, ya se informó que habrá otra fecha más del Súper TC 2000, una del Top Race V6, tres del TC 2000, una de Turismo Nacional y, sobre todo, la vuelta en agosto del Turismo Carretera, que no se corre en Buenos Aires desde diciembre de 2014. Además habrá competencias de otras categorías y de motos. Este plan de recuperación del autódromo requiere una inversión de tres millones de dólares para reactivar las competencias, que el gobierno se comprometió a dar. Las primeras tareas que se han puesto en marcha son la instalación de los muros de contención (son los que se utilizaron en el circuito callejero de la Fórmula E, en Puerto Madero), ahora colocados en el perímetro del lago cercano a la pista. Se estima que ya estarán totalmente colocados en un mes y luego se comenzarán a intervenir las tribunas, los sectores de boxes y el resto de las áreas del complejo. La segunda etapa de recuperación del autódromo es la más ambiciosa, la concesión de 41 de las 180 hectáreas del Autódromo, las que dan a la avenida Roca. En esos terrenos se abrirán calles y espacios verdes de acceso público, pero sobre todo se concesionarán lugares para la instalación de concesionarias, talleres mecánicos, negocios de autopartes, locales gastronómicos y de otros rubros pero todos relacionados con el mundo automotor. Hasta se menciona la posibilidad de abrir un Museo del Automóvil, que gestionaría el Automóvil Club Argentino. Las empresas que se acerquen tendrán exenciones en Ingresos Brutos, Sellos y otros impuestos porteños. Esas concesiones durarán hasta 30 años y estarán en manos de un fideicomiso controlado por el Gobierno porteño. El jueves 23 de marzo, Súper TC 2000 presentó su temporada, que arrancó este fin de semana en el Autódromo porteño. La categoría volverá a correr en Buenos Aires el 1° de octubre, con lo que tendrá doble fecha este año. El Turismo Carretera volverá al Gálvez el 6 de agosto, tras más de dos años de ausencia en el circuito porteño. El Top Race V6 correrá dos veces: el 28 de mayo y el 3 de diciembre. El TC 2000 tradicional tendrá tres fechas, el 16 de abril, el 16 de julio y el 10 de diciembre. También el Turismo Nacional tendrá una carrera el 12 de noviembre. Susana Espósito - Noticia publicada el: Lunes 27/03/17 - (Cantidad de caracteres: 3548) |
Página Declarada de
Auspiciada por: El Ministerio de Cultura del GCABA Res. 2027/2005 y la Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07 |