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    Importantes aumentos para la cartelería publicitaria

    La Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior (APE) presentó una denuncia por considerar excesivo y discriminatorio el aumento del impuesto para la cartelería publicitaria, que subió hasta un 246%, mientras que para el mobiliario urbano, el aumento fue solo del 28%.

    El recurso de amparo que presentarán ante la Justicia los primeros días de febrero, cuando finalice la feria judicial, es para reclamar por lo que consideran arbitrario y discriminatorio, ya que la tasa de publicidad que era del 141% fue llevada al 246% y para las concesionarias del mobiliario urbano se aplicó un porcentaje de apenas el 28%.

    Se trata de un negocio importante en el que se estima que la publicidad exterior mueve cerca de $ 80 millones anuales, mientras que el mobiliario urbano factura entre $ 100 y $ 150 millones.

    APE dice que ponen en riesgo su actividad, donde la mayoría son pymes. "Así no podemos competir", aseguró Gustavo Brizuela, presidente de la entidad. En el sector operan unas 120 empresas, de las cuales 80 son pequeñas y medianas, y trabajan cerca de 12.000 personas.

    De acuerdo a la ley tarifaria que sancionó la Legislatura porteña a fines del año pasado se establecieron las siguientes tarifas:

    Las empresas de publicidad exterior pasarán de $ 750 a $ 2.200 anuales por metro cuadrado que tenga el cartel. Se aplicará para todos los dispositivos, desde pantallas LED hasta los carteles que se colocan en las azoteas y las medianeras de los edificios.

    Las publicidades en los refugios de colectivos y las pantallas callejeras la carga irá de $ 65 a $ 80 anuales por m2.

    Asimismo, la flamante ley, exigen que pongan más límites para la publicidad de bebidas alcohólicas.

    Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público aseguraron que "la suba afecta sólo a los grandes carteles, y fue votada por la Legislatura porteña para adecuar la ley tarifaria a la ley de publicidad exterior. No es cierto que se beneficie a los concesionarios del mobiliario urbano. Ellos, por ejemplo, pagan un canon que las empresas de publicidad exterior no tienen".


    Susana Espósito - Noticia publicada el: Jueves 19/01/17 - (Cantidad de caracteres: 2108)




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