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    Pedido de ampliación del
    circuito aeróbico del Rosedal

    Cada vez es mayor el número de personas que salen a correr, caminar, patinar o andar en bici, para mejorar el estado de salud y físico. Uno de los circuitos preferidos es alrededor del Rosedal de Palermo, pero parece que está quedando demasiado justo y por eso, hay reclamos para que lo mejoren.

    Ocurre que el mismo circuito es utilizado tanto por corredores como rodados y eso genera algunas complicaciones porque genera el riesgo de que las bicicletas atropellen y lastiman a alguno de los caminantes y para que eso no ocurra están pidiendo que se organice el circuito aeróbico, armando otro anillo alrededor del que existe, sin restar lugar al estacionamiento vehicular, para los que entrenan sobre ruedas y para los que caminan o corren han sugerido asignarles el anillo interno. En ambos casos girando en un único sentido, antihorario, al igual que se hace en el circuito KDT.

    Son algo más de las 19 y los equipos que se entrenan dos o tres veces por semana en ese rincón de los bosques de Palermo se agrupan donde hay algún farol que les dé luz. En esta época del año no hay tanta gente como en primavera y verano, cuando se producen más roces y codazos, principalmente con los que andan en rollers a toda velocidad por la senda aeróbica. Al intentar eludir a otros, aumenta el riesgo de caídas para todos.

    Ante el habitual descontrol registrado al caer la tarde, una decena de equipos de running se pusieron de acuerdo para correr en sentido contrario a las agujas del reloj a modo de prevención. Un neurólogo que se entrena dos veces por semana en uno de esos grupos dio un paso más: subió una propuesta al sitio web Buenos Aires Elige (https://baelige.buenosaires.gob.ar/budgets/1/investments/17355) para organizar el circuito con una mejor señalización. La propuesta coincide con muchos otros pedidos de otros aficionados.

    El doctor Alejandro Andersson explicó que “debería ser así para que quienes van más lento lo hagan por afuera y los que van más rápido, por adentro. Hay que poner señalización horizontal con flechas que indiquen el sentido y cartelería que ordene el uso."

    La Gerencia Operativa del Parque Tres de Febrero, que depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, que ha tomado conocimiento del reclamo ha diseñado un proyecto que prevé separar en dos sentidos de circulación a todos los usuarios del parque, teniendo además en cuenta a quienes simplemente van a pasear y no a realizar actividad física, ya que es un lugar público de recreación.

    Este circuito de 1600 metros recorre las avenidas Infanta Isabel, Montt e Iraola y otro de los problemas que se advierte es la falta de iluminación, de servicios de seguridad y de señalización con pintura tanto de la acera como de los lomos de burro, por lo que suele haber tropiezos.

    Es importante recordar que hay un sitio online "Buenos Aires Elige", en el que se pueden dejar propuestas específicas para cada barrio y las ideas más votadas por los vecinos durante mayo pasarán a una segunda etapa de selección, ya a cargo de las áreas de gobierno responsables de distribuir los 500 millones de pesos del presupuesto 2018 asignados para la concreción de estas iniciativas de origen participativo. Los porteños mayores de 16 años podrán votar los proyectos seleccionados por comunas, entre el 21 de agosto y el 17 de septiembre en https://baelige.buenosaires.gob.ar


    Susana Espósito - Noticia publicada el: Viernes 02/06/17 - (Cantidad de caracteres: 3407)




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