Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL

  • Home
  • Noticias
  • Historia
  • Barrios
  • Iglesias
  • Plazas
  • Monumentos
  • Arquitectura
  • Cúpulas
  • Puertas
  • Vitrales
  • Pisos
  • Arañas
  • Relojes
  • Aljibes
  • Murales
  • Filete Porteño
  • Curiosidades
  • Perlitas
  • Pasajes
  • Arboles
  • Destacados
  • Postales
  • Día y Noche
  • Ayer y Hoy
  • Museos
  • Bibliotecas
  • Ferias
  • Café - Bar
  • Sabores
  • Donde ir
  • Espectáculos
  • Tango
  • Info al Turista
  • Visitas Guiadas
  • Videos
  • Web amigas
  • Teléfonos útiles
  • Notas en medios

  • Contacto

    Usted es el visitante

    Desde 01/01/2016


    www.conozcabuenosaires.com.ar




    Taxistas: Estrategias para captar clientes

    Luego de la aparición de UBER, hace casi un año, con una aceptación popular inmediata que acaparó a: más de un millón de personas que bajaron la aplicación y 80.000 choferes que se anotaron para trabajar en esa empresa, hubo serios conflictos con los taxistas, manifestaciones, carteles, etc, para que fuesen echados del país, pero aún así, e incluso hoy, todavía sin habilitación, siguen operando.

    Esta situación impulsó a los taxistas a competir brindando mejores servicios e incluso más innovadores, que tienen como objetivo recuperar clientes. Por ejemplo además de mejorar los sistemas Wi Fi y la implementación del pago con tarjetas de débito o crédito, también ahora ofrecen cascos virtuales que permitirán al pasajero realizar un viaje más entretenido. De esta manera, los pasajeros pueden disfrutar de videos a 360°, mediante la aplicación a la que se accede con esos cascos virtuales.

    Easy Taxi es la compañía que comenzará a ofrecer el servicio esta semana, como parte de una campaña que incluirá otras propuestas para reposicionar el taxi. Es el elemento más innovador que haya aparecido hasta aquí puesto al servicio del pasajero, pero no es la única herramienta con la que el sector intenta retener clientes en un mercado cada vez más competitivo y con nuevos protagonistas.

    Con todas esas propuestas los taxistas y las cámaras empresariales intentan frenar el avance de Uber.

    Con teléfonos Samsung S4, dotados de la tecnología adecuada para proyectar videos 360°, los taxistas ofrecerán una atracción extra. En el menú de aplicaciones se pueden encontrar, además del surf en Tahití, un recorrido por Madrid (España) o Cinque Terre (Italia), experiencias con tiburones y leones, conducir un auto de Fórmula 1 o convertirse en un pacman.

    En la ciudad de Buenos Aires hay 37.000 taxis y de acuerdo a datos oficiales se hacen unos 120.000 viajes por día, lo que supera al promedio de Nueva York, París, Berlín o Madrid. En los últimos años el servicio debió sumar elementos para atraer al pasajero a medida que se agregaron competidores. A los vehículos de radiollamada y los taxis que están de ronda se les sumaron apps como Easy Taxy, Cabify, BA Taxi (la aplicación del Gobierno que estará disponible en las próximas semanas) y la polémica Uber.


    Susana Espósito - Noticia publicada el: Miércoles 01/02/17 - (Cantidad de caracteres: 2294)




    Página Declarada de
    Interés Cultural
    (Legislatura CABA 512/2004)


    Auspiciada por:
    El Ministerio de Cultura del GCABA
    Res. 2027/2005
    y la
    Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07