Conozca Buenos Aires
MENU PRINCIPAL
Contacto
Usted es el visitante Desde 01/01/2016
|
www.conozcabuenosaires.com.ar
Fuentes y monumentos: La transgresión de los porteños
En los últimos días, las temperaturas fueron elevadas y algunas familias que paseaban por el Parque Tres de Febrero, tuvieron la poco feliz idea de refrescarse en el Monumento de la Carta Magna y las Cuatro Regiones Argentinas, más conocido como Monumento de los Españoles.
Se trata de un monumento fuente, que más de una vez, fue utilizado como piscina, algo que no está permitido y que fundamentalmente puede ser muy riesgoso, ya que la fuente tiene reflectores de luz que lo iluminan por la noche y podrían morir electrocutados. Algo insólito fue ver que no solo eran los niños, también los padres (en calzoncillos) y las mujeres con criaturas pequeñas en brazos, todos chapoteando como si nada.
Sin embargo, hasta que ocurre alguna tragedia, nadie presta atención a ese detalle; ni los que se meten, ni la policía que debería estar en la zona y controlar para que eso no ocurra. Es la típica transgresión de algunos y el mal desempeño de muchos policías, que están muy entretenidos con sus teléfonos celulares y no cumplen sus funciones eficientemente.
También otras fuentes de la ciudad se convierten en piletas, por ejemplo las dos que están en avenida 9 de Julio y Córdoba y la que se encuentra en Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, entre otras.
Lo cierto es que el episodio del domingo pasado, que incluso fue filmado y subido a Twitter por un usuario de esa red social, permite ver que hay un cartel que advierte que hay riesgo eléctrico, pero sin importar las consecuencias, unas quince personas se dieron el chapuzón en la fuente.
La mayoría de las fuentes tienen sistemas de iluminación y bombeo de agua, alimentados de suministros eléctricos. "No están habilitados para bañarse, mucho menos para consumir su agua, que estén ahí es una locura", calificaron desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, donde agregaron que en esa fuente hay cartelería que indica que hay cables eléctricos. También comentaron que llamaron al 911 alertando sobre la gente que se bañaba en las fuentes.
Teniendo conocimiento sobre estos hechos, sería bueno que más allá de la opinión de la fuente del ministerio, se instrumenten las medidas necesarias para que eso no vuelva a ocurrir y si volviera a repetirse, que las personas sean sacadas del lugar y se les aplique una multa.
Susana Espósito - Noticia publicada el: Miércoles 13/12/17 - (Cantidad de caracteres: 2332)
|
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)
Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA Res. 2027/2005
y la Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07
|