Conozca
|
www.conozcabuenosaires.com.arObras del viaducto ramal TigreSegún lo informado por Trenes Argentinos Operaciones, los trenes no pararán en la mencionada estación, en el barrio de Belgrano e indicaron que los pasajeros deberán ascender o descender en Retiro o en Belgrano C. El proyecto consiste en elevar las vías del tren a lo largo de 3,9 kilómetros, entre las avenidas Dorrego y Congreso. Esto permitirá eliminar ocho pasos a nivel en los barrios de Núñez, Belgrano y Palermo. Se trata los de Monroe, Blanco Encalada, Olazábal, Mendoza, Juramento, Sucre, La Pampa y Olleros. Las obras costarán $ 2.600 millones. La eliminación de estos pasos a nivel posibilitan al tránsito una circulación más fluida y con respecto al tren, una mejora en su frecuencia, ya que actualmente pasa una formación cada diez o quince minutos, pero la idea es bajar esos tiempos a entre tres y cinco minutos. La obra del viaducto comenzó hace pocos días y, si se cumplen los plazos, estaría terminada en marzo de 2019. Es impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación y el Gobierno porteño, y será ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad a través de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA). Según Trenes Argentinos, el viaducto beneficiará a más de 200.000 personas por día, incluyendo a los 100.000 pasajeros del ramal a Tigre; los 30.000 usuarios de los colectivos que atraviesan la zona, y 70.000 automovilistas. Susana Espósito - Noticia publicada el: Martes 12/09/17 - (Cantidad de caracteres: 1589) |
Página Declarada de
Auspiciada por: El Ministerio de Cultura del GCABA Res. 2027/2005 y la Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07 |