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    El rompehielos Almirante Irizar
    volvió a zarpar

    El martes 4 de julio, el Rompehielos Irizar, zarpó desde el astillero Tandanor, rumbo a Bahía Blanca, luego de casi seis años de haber permanecido allí, donde se lo reconstruyó y modernizó, luego de haber sufrido un incendio. Allí estuvo presente el ministro de Defensa, Julio Martínez; el secretario de Asuntos Militares, Ángel Tello, y el presidente de Tandanor, Jorge Arosa.

    Rompehielos Irizar

    El buque ya había navegado por el Río de la Plata, en el mes de abril pasado, para realizar el primer ajuste de la planta impulsora. Ahora, esta navegación hacia la Base Naval en Bahía Blanca es para su puesta en seco, en el Dique de Carena Del Arsenal Naval Puerto Belgrano, donde se verificarán los sistemas de hélices, timones, válvulas, que se ubican en la parte sumergida del casco y se realizará el trabajo de pintura.

    Luego de esos trabajos, regresará a Tandanor para las pruebas finales de aceptación de puerto y de mar.

    Durante el traslado se realizará un ajuste de la planta propulsora a plena potencia en el mar, como así también ajuste de roles de la tripulación con mayores exigencias.

    El rompehielos ARA Almirante Irízar, perteneciente a la Armada Argentina, fue construido en 1977 en los Astilleros Wärtsilä en Helsinki de Finlandia. El 15 de diciembre de 1978, fue entregado a la República Argentina y recibió el Pabellón Nacional. Su madrina fue la señora María Celia Villanueva de Fraga. Desde entonces participó año tras año en el abastecimiento de las bases antárticas Argentinas, y de otros países y es el buque insignia de la Fuerza Naval Antártica, siendo, además, el rompehielos más grande de todo el hemisferio sur.


    Susana Espósito - Noticia publicada el: Jueves 06/07/17 - (Cantidad de caracteres: 1663)




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