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    La Terminal Dellepiane sin movimiento

    A los efectos de descomprimir la gran cantidad de operaciones de la Terminal de Omnibus de Retiro, se concretó la construcción de una importante Terminal situada en el Bajo Flores, entre Dellepiane, Perito Moreno, la autopista Cámpora y Mariano Acosta, que ocupa 4,4 ha y cuya construcción quedó fantástica, pero el tema es que no tiene el movimiento esperado.

    Terminal de omnibus DellelpianeLa Terminal fue abierta hace una semana y se esperaba que pasaran por allí mil micros por día y solo lo hacen seis o siete. Los transportistas consideran que el lugar es incómodo pero detrás hay algo más que eso, una pelea entre empresarios.

    Esta espaciosa terminal, de diseño moderno, tiene un hall central cubierto por una gran cúpula vidriada, cuenta con locales, cartelería y luminarias de tecnología LED, 48 dársenas y 400 espacios para estacionamiento, que hasta el momento están vacíos.

    Tal vez muchos vecinos de la zona todavía no saben que ya está habilitada y pueden comprar sus pasajes allí. Hay unas 20 empresas habilitadas para vender pasajes desde y hacia allí. El Ministerio de Modernización de la Ciudad realizó un acto de inauguración, pero llamativamente no se le avisó a la prensa con anticipación.

    La construcción de la terminal fue pensada para mejorar la conexión entre transportes, pero muchas empresas de micros no quieren operar desde allí. En la Cámara de Empresas de Larga Distancia (CELADI) repitieron que no tienen pensado ir a Dellepiane hasta tanto no se solucionen ciertos aspectos técnicos. Aseguran que la terminal no tiene demanda de pasajeros, que no llegan ni el tren ni el subte, que los buses no podrían acceder al Metrobus de la autopista 25 de Mayo, que para entrar y salir deberían pagar dos veces el peaje y que sus costos operativos se duplicarían si tuvieran que abrir boleterías en el nuevo predio, lo que encarecería los pasajes.

    También es conocida la mala relación de los transportistas con Néstor Otero, el operador de las terminales de Retiro, Mar del Plata, Santiago del Estero y otras en el Interior. La de Dellepiane no es una concesión, directamente es de su propiedad: el empresario invirtió cerca de US$ 30 millones para construirla, tras conseguir que la Legislatura porteña le aprobara el proyecto.

    Otero es un hombre polémico. Fue condenado por pago de dádivas al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, y también tuvo que pagar multas en dos causas contravencionales que le inició la Fiscalía General de la Ciudad por haberle alquilado galpones a los manteros de Retiro y Once.


    Susana Espósito - Noticia publicada el: Miércoles 29/03/17 - (Cantidad de caracteres: 2537)




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