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www.conozcabuenosaires.com.arTrámite del DNI para menores de 13 añosA los efectos de terminar con los largos procesos burocráticos que hacen que se demore años en lograr documentar a los niños, el Estado Nacional, provincial y municipal, con la participación de una ONG, crearon un programa coordinado que facilitará la obtención del documento en menor tiempo. El ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre manifestó: "Con este tipo de acciones no solo garantizamos un derecho elemental como lo es el de la identidad, sino también abrimos la puerta a derechos básicos como es el acceso a la salud, a la educación y a ser asistidos por el Estado". Fuentes del Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo nacional que tiene por cometido realizar el registro e identificación de todas las personas, en lo que va de 2017 ya se entregaron 905.739 DNI a chicos de entre 0 y 13 años. Los requisitos para tramitar el DNI de menores de edad son: Inscripción hasta 1 año de nacimiento: Constatación de parto original o duplicado con oblea de seguridad DNI o documento que acredite la identidad de los padres Padres casados: uno de los dos con acta de matrimonio. Si no están casados deben presentarse ambos. Madre o padre solteros: DNI o documento que acredite identidad. Certificado de vacuna BCG Dónde: delegación de lugar de nacimiento o delegación que corresponda al domicilio de los padres Inscripción tardía (de 1 a 12 años) Si el menor nació en hospital público o clínica: Constatación de parto Original o duplicado, con oblea de seguridad DNI o documento que acredite identidad de los padres, original y fotocopia Si el menor no nació en hospital o clínica (parto domiciliario): DNI o documento que acredite identidad de los padres, fotocopia, original Certificado médico de hospital público donde se indique edad presunta y sexo del menor, fecha, lugar de nacimiento, nombre y apellido Dos testigos argentinos, mayores de 18, con DNI, que te hayan visto embarazada y hayan visto al bebe A partir de los 13 años
A mediados de 2016, el Renaper, que depende del Ministerio del Interior, puso en marcha el Plan Federal de Documentación, centrado en El Plan está centrado en operativos móviles de documentación, que se intensificaron con al trabajo en conjunto con el Programa de jefatura de Gabinete "El Estado en tu Barrio". Susana Espósito - Noticia publicada el: Lunes 19/06/17 - (Cantidad de caracteres: 2763) |
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