Conozca Buenos Aires
MENU PRINCIPAL
Contacto
Usted es el visitante Desde 01/01/2016
|
www.conozcabuenosaires.com.ar
La Villa Olímpica dará techo a varias familias
Hace tiempo comenzaron las obras de la Villa Olímpica, en Soldati, que albergará a los atletas que vendrán a participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en 2018. Esas viviendas se convertirán posteriormente en el techo para muchas familias de la zona sur de la ciudad.
La Villa Olímpica no sólo servirá para sumar infraestructura en una zona postergada del sur porteño sino que luego de las Olimpíadas se solucionará el problema habitacional que padecen varias familias de clase media y media baja en la zona sur, a través de una serie de créditos blandos articulados por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC). Vecinos de las villas de emergencia también podrán anotarse.
Las obras de la Villa Olímpica, en el espacio que ocupaba el ex Parque de la Ciudad, avanza notablemente. La villa propiamente dicha albergará a 6.600 deportistas y el polo deportivo incluirá una piscina, pista de atletismo y varios gimnasios, pequeños estadios para handball, lucha y gimnasia.
Muy cerca, en el Parque Roca, está el estadio Mary Terán de Weiss, cuya obra ya debería estar terminada pero se demora por problemas para montar la estructura del techo móvil.
De los 31 edificios que se están construyendo para alojar, inicialmente, a los deportistas, tres estarán listos en mayo, y la mitad en agosto. Tendrán entre seis y siete pisos y contarán con comercios en la planta baja, parques, calles, servicios públicos e instalaciones deportivas que abarcaran un total de 12 hectáreas.
Los departamentos serán de uno, dos y tres ambientes, con todas las comodidades, cuartos y baños espaciosos, ventanas que van desde el piso al techo, balcones amplios y terminaciones modernas. El equipamiento eléctrico de bajo consumo. Una vez que terminen los juegos les sumarán cocinas.
A fines del año próximo se comenzarán a entregar las unidades. La idea es tener a los propietarios antes de los Juegos. Así, una vez que termine el encuentro deportivo, los departamentos se ocuparán rápido con el fin de evitar posibles usurpaciones.
Según informó el Gobierno porteño, el costo de la construcción de la Villa es de US$ 160 millones, de los cuales US$ 20 millones son para la infraestructura externa, que incluye las calles, la iluminación y los espacios verdes. Los trabajos son financiados con préstamos de la Cooperativa Andina de Fomento y del Tesoro nacional.
Susana Espósito - Noticia publicada el: Viernes 03/03/17 - (Cantidad de caracteres: 2392)
|
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)
Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA Res. 2027/2005
y la Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07
|