Conozca
|
www.conozcabuenosaires.com.arNueva App "Fila Cero"El Gobierno de la Ciudad lanzó una nueva aplicación, Fila Cero, para que mediante el celular se pueda reservar un turno en las dependencias oficiales y así evitar las largas filas y pérdidas de tiempo. Los vecinos podrán reservar su turno desde el móvil, saber en qué momento serán atendidos en dependencias oficiales y ver en un mapa interactivo las instituciones y comercios cercanos para aprovechar el tiempo de espera. La medida facilitaría la realización de más de dos millones de trámites por año. La app calcula el tiempo para cada fila de trámites y notifica a los vecinos que asisten a realizar una gestión para que puedan disponer libremente de su tiempo. De esta manera se agilizan los trámites y se genera un mayor aprovechamiento del tiempo de los vecinos. “Fila Cero forma parte de una serie de medidas que impulsamos y que ponen la tecnología al servicio de los porteños”, afirmó Felipe Miguel, Jefe de gabinete de ministros porteños y continuó: “nuestro objetivo principal es el de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos para que puedan resolver sus trámites de manera ágil y eficiente, pero además esta iniciativa les devuelve a los vecinos la capacidad de decidir cómo optimizar sus tiempos ya que pueden calcular si la espera les permite ir a comer algo o realizar cualquier otra actividad”. La medida facilitaría la realización de 2.582.400 trámites por año, en todos los organismos implementados. ¿Cómo se usa la nueva aplicación? Hay que descargarla y registrarse con un e-mail. La app registra “virtualmente” y notifica el estado de las filas en tiempo real. El vecino debe confirmar su presencia en la sede: puede anunciarse en recepción, escanear un código QR disponible al ingreso, o registrarse en los tótems de autogestión. Para consultar una fila será imprescindible ingresar antes el documento, una vez ingresado ese dato se podrá consultar el estado de la fila del trámite que fue a realizar y además subirse en forma espontánea a las disponibles. Fila Cero también ofrece información de los establecimientos privados o públicos cerca de la oficina gubernamental donde se encuentra el usuario de la app, con el objetivo de aprovechar el tiempo disponible. Es decir, mientras el vecino conoce el estado de su fila, podrá ubicar bancos, restaurantes, gimnasios cercanos, y podrá evaluar si el tiempo de espera le permite almorzar y/o realizar otra actividad. Esa información, que puede obtenerse desde la sección “Cerca Tuyo”, estará disponible para ser aprovechada de manera integral por todos los vecinos. El nuevo sistema implementado permitirá próximamente realizar la reasignación de los turnos que son dados de baja. Desde la aplicación, el ciudadano en forma anticipada podrá cancelar su turno y ese espacio disponible podrá ser utilizado por otro vecino, haciendo más eficiente el tiempo disponible de atención que brindan las sedes gubernamentales que han incorporado este sistema de atención. Susana Espósito - Noticia publicada el: Lunes 13/05/19 - (Cantidad de caracteres: 2954) |
Página Declarada de
Auspiciada por: El Ministerio de Cultura del GCABA Res. 2027/2005 y la Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07 |