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    Pruebas en el Viaducto Mitre

    El viernes 3 de mayo se realizaron las primeras pruebas del Viaducto Mitre, que sería inaugurado dentro de diez días. El motorman, Jonathan de la Parra, un joven de 24 años, fue el encargado de realizar la "marcha blanca", como se denomina al primer viaje de ensayo general, para probar la circulación por el viaducto antes de la inauguración oficial.

    "Cuando arrancó la obra se veía como algo muy lejano, y ya estamos rodando en las vías", dijo Jonathan. Luego de esa primera marcha blanca, el joven motorman dijo: "Las vías están diez puntos, y el hecho de no tener los cruces de barrera no solo agiliza el tránsito, sino que libera tensión para los conductores".

    El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, parado en el renovado andén cubierto de la estación Belgrano C, que ahora está elevada a diez metros de altura, se mostró entusiasta y dijo: ."Después de más de 100 años se vuelve a inaugurar un viaducto. Somos capaces de hacer obras de primer nivel mundial, y esto se traduce en mayor calidad de vida para la gente. Ahorro de tiempo que antes se perdía con las barreras bajas, más seguridad y menos accidentes, fluidez de tránsito y más frecuencia en el servicio".

    "Son cientos de kilómetros de vías que estamos renovando entre los tres nuevos viaductos que se construyen. Trenes más seguros, con frenos automáticos. Porque trabajamos en las cosas que son importantes y que muchas veces son las que no se ven", agregó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, antes de subirse al tren que salía de la plataforma con dirección a Retiro.

    Con una extensión de casi cuatro kilómetros, desde la avenida Dorrego hasta Congreso, el Viaducto Mitre atraviesa los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez. Se eliminarán, en total, ocho barreras: Monroe, Blanco Encalada, Olazábal, Mendoza y Juramento -que ya están abiertas al tránsito-, y Sucre, La Pampa y Olleros, en los próximos días.

    También se abrió la calle Roosevelt, y siguen en la lista Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández, esta última de exclusivo cruce peatonal. "Son más de 500.000 los beneficiarios -detalló Dietrich-. Entre vecinos, usuarios y automovilistas que circulan por la zona y que ahorrarán hasta 20 minutos de viaje".

    Luego de la "marcha blanca", si todo funciona bien, el tren volverá a circular en menos de diez días, según anunció Dietrich, entre las estaciones Belgrano C y Retiro, aunque recién en septiembre está previsto que se termine la estación Lisandro de la Torre, que también quedará elevada y contará con andenes semicubiertos. En ambas estaciones, los pasajeros acceden a nivel de la vereda, y una vez adentro cuentan con escaleras mecánicas, pedestres y ascensores para llegar hasta los andenes. Las boleterías y los baños están en la planta baja.

    En la zona de Barrancas de Belgrano se terminará de construir un centro de transbordo para mejorar la conexión de los pasajeros de las distintas líneas de colectivos que llegan a ese punto con el servicio de trenes.

    El servicio del tren Mitre es utilizado por unos 130.000 pasajeros por día.


    Susana Espósito - Noticia publicada el: Lunes 06/05/19 - (Cantidad de caracteres: 3085)




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