Conozca
|
www.conozcabuenosaires.com.arWeb para reclamo por los servicios públicosEl Ente de la Ciudad habilitó un sitio web para que los vecinos puedan asentar sus quejas por los servicios públicos. En la misma se pueden reclamar por la recolección de residuos, semáforos, alumbrado, subtes, taxis y otras prestaciones. Esta nueva herramienta digital tiene como objetivo facilitar los reclamos por los servicios públicos que dependen del Gobierno de la Ciudad. La página es www.entedelaciudad.gov.ar. Al ingresar, a la izquierda aparece una solapa en la que se puede iniciar el trámite digital. El Ente se ocupa de controlar 13 servicios públicos que fueron concesionados por el Estado porteño o están bajo su jurisdicción:
En la denuncia online hay que incluir los datos del vecino, la fecha y el lugar del motivo del reclamo, y también se pueden sumar fotos. Además de la página web, el Ente dispone de la línea gratuita 0800-222-ENTE (3683). También se pueden hacer reclamos a denuncias@entedelaciudad.gov.ar La realidad es que en la última década, hacer reclamos se ha convertido en un verdadero problema, ya que prácticamente todo se realiza por teléfono, pero del otro lado solo hay una grabación que nos indica que número debemos marcar y distintas opciones, pero no se tiene en cuenta que a veces, no existe la opción de reclamo que nosotros necesitamos y lo mismo ocurre con las web, que tienen la intención de facilitar, pero no se tiene en cuenta que muchas personas no saben manejar Internet o no tienen computadora, entonces resulta muy frustrante no poder reclamar "a la antigua", donde uno reclamaba, otro escuchaba y se trataba de solucionar el problema. ¿Quieren facilitar o simplemente quieren evitar escuchar las quejas y reclamos, que más de una vez no solucionan? Susana Espósito - Noticia publicada el: Miércoles 02/01/18 - (Cantidad de caracteres: 2184) |
Página Declarada de
Auspiciada por: El Ministerio de Cultura del GCABA Res. 2027/2005 y la Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07 |