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    Chatbot para el seguimiento de
    "contactos estrechos" de casos de COVID-19

    A través de Whatsapp, se interactúa en forma automática con los vecinos para conocer su evolución y activar alertas en el caso de que necesiten atención médica. De esta manera, se refuerza el seguimiento telefónico que realiza diariamente el equipo de Salud del Gobierno porteño por medio de la tecnología.

    chabotLa Ciudad suma un nuevo canal de atención para profundizar el seguimiento de los "contactos estrechos" de casos confirmados de Coronavirus a través de Whatsapp. A partir de esta iniciativa, el sistema de Salud del Gobierno porteño aumenta la capacidad de respuesta e identifica casos de manera temprana para poder brindarles la atención médica adecuada, con el fin de mitigar la transmisión del virus.

    Hasta el momento, la suma total de "contactos estrechos" detectados es de 79.308, de los cuales 60.482 (76%) no presentaron síntomas compatibles con el virus y 18.826 (24%) fueron testeados y dieron positivo por COVID-19. Actualmente, hay 9.000 personas que están en seguimiento por parte de representantes del Ministerio de Salud y 51.529 ya lo completaron.

    ¿Cómo funciona? El chat se integra a un software del Sistema de Salud desde dónde se realiza el seguimiento de la evolución de los casos de COVID-19 en la Ciudad. En la plataforma, se registra a aquellas personas que fueron confirmadas con la enfermedad y las que fueron identificadas como "casos sospechosos" a partir del triage médico que se realiza desde los distintos canales de detección de la Ciudad como las Unidades Febriles de Urgencia, los llamados al SAME, las consultas en Boti, el chat de la Ciudad o los Operativos DetectAR.

    Se refuerza así el seguimiento telefónico que realiza diariamente el equipo de Salud del Gobierno porteño por medio de la tecnología.


    Susana Espósito - Noticia publicada el: Sábado 08/08/20 - (Cantidad de caracteres: 1809) - Fuente: GCBA




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