Conozca Buenos Aires
MENU PRINCIPAL
Contacto
Usted es el visitante Desde 01/01/2016
|
www.conozcabuenosaires.com.ar
Los equipos de fútbol de primera retomaron sus entrenamientos
Ayer retomaron las prácticas presenciales diecisiete de los veinticuatro planteles de fútbol y el resto lo hicieron a partir del martes.
Después de cinco meses entrenando solo en forma virtual, comenzaron las prácticas presenciales con un estricto protocolo que los jugadores deberán respetar al pie de la letra (o de la pelota).
Ya todos los jugadores han sido testeados y el fin de semana se obtuvieron los resultados de los testeos y algunos dieron positivo, aunque todos asintomáticos. Se trata de jugadores de River (Ezequiel Centurión), Boca (Agustín Almendra), Independiente (Fabricio Bustos y Mauro Molina), Vélez (Thiago Almada y Ricky Alvarez), Banfield (Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares), Racing (Alexis Soto y Facundo Banegas) y Defensa y Justicia (Mauricio Duarte). Los jugadores fueron aislados y recién podrán reintegrarse a las prácticas cuando el nuevo test sea negativo.
La vuelta a los entrenamientos implica que los jugadores deberán llegar cambiados y del estacionamiento irán directamente al campo de juego, ya que los vestuarios estarán cerrados.
Trabajarán en grupos de seis. Algunos podrán hacerlo en simultáneo, pero repartidos en distintas canchas, de acuerdo a la infraestructura de cada club. Otros deberán turnarse. Así será al menos durante las próximas dos semanas. Después llegará una fase más avanzada, "burbuja" sanitaria incluida, en la que podrán entrenarse todos juntos.
Es muy importante respetar el rígido protocolo, ya que se retoman las prácticas justo en el momento más crítico que estamos atravesando y el aumento de infectados y muertes genera temor a que pueda propagarse el contagio entre futbolistas.
River, Boca y San Lorenzo comenzaron a entrenarse el lunes por la mañana y Racing por la tarde. Independiente retomó el martes.
El ministro de Salud, Ginés González García, no descartó la posibilidad de dar marcha atrás si se multiplican los contagiados en los clubes. “Habrá un sistema de vigilancia estricta sobre los planteles, con exámenes cotidianos. Algunos equipos están quedando diezmados en otros países. Si eso sucede en la Argentina, vamos a tener que tomar esa medida. Si hay un caso, hay que aislarlo, cuidarlo y controlar a todos sus compañeros”, explicó.
El reinicio de los entrenamientos se debe, en gran parte, a la presión de la Conmebol, que estableció el regreso de la Copa Libertadores para el 15 de septiembre, aunque muchos equipos no llegaron a tiempo para comenzar con las tareas de campo el lunes pasado.
Susana Espósito - Noticia publicada el: Martes 11/08/20 - (Cantidad de caracteres: 2552)
|
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)
Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA Res. 2027/2005
y la Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07
|