www.conozcabuenosaires.com.ar
Permiten ingresar un 30% más de fieles a las iglesias
Luego de una reunión del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, con líderes religiosos de diversos cultos, se anunció que a partir del 12 de diciembre está permitido el ingreso de un 30% más de fieles a los templos.
En la reunión estuvieron presentes: el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli; el Obispo auxiliar de Buenos Aires, Monseñor Alejandro Giorgi; el Vicepresidente de Relaciones Externas de ACIERA, Pastor Osvaldo Carnival; el miembro del Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires, Pastor Norberto Saracco; el Arzobispo de Buenos Aires y Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla, Monseñor Iosif Bosch; el Gran Rabino de AMIA, Gabriel Davidovich; el coordinador del Seminario Rabínico Latinoamericano, Rabino Diego Vovchuk; el Presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Aníbal Bakir; Autoridad eclesiástica de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Alfredo Salas.
Rodríguez Larreta manifestó su agradecimiento a todos ellos, por su cooperación durante este largo período de aislamiento que se impuso durante la pandemia y anunció el nuevo protocolo que amplía en un 30 por ciento la capacidad de los templos.
El Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, dio más detalles al respecto:
Se permite la ampliación de la capacidad de los templos con un máximo de 250 personas en caso de contar con ventilación natural y hasta 500 personas si el establecimiento cuenta con equipos específicos habilitados para la renovación de aire con los protocolos de cuidado correspondientes.
No podrán utilizarse ventiladores y las puertas y ventanas deberán permanecer abiertas en todo momento.
Las personas deberán conservar una distancia entre 1,5 y 2 metros exceptuando grupos convivientes.
No están permitidas las formaciones corales en las celebraciones y solo podrán animar con cantos litúrgicos quienes cumplan el rol de ministerio de música.
Es obligatorio el uso de tapaboca, tanto de los fieles como del ministro religioso, excepto en los momentos que hable.
Las fiestas venideras hacen necesaria, para muchos fieles, la celebración de actos litúrgicos y es una buena noticia que se haya flexibilizado y permitido una mayor concurrencia a los templos, respetando los protocolos establecidos.
Susana Espósito - Noticia publicada el: Lunes 14/12/20 - (Cantidad de caracteres: 2336) - Fuente GCBA
|