www.conozcabuenosaires.com.ar
Nueva pista para dar examen y obtener la licencia de conducir
Quienes quieran obtener la licencia de conducir y deban dar el examen práctico de manejo, ahora contarán con una nueva sede, para autos y motos. La nueva pista, Parque Extremo, se encuentra en Costanera norte y se suma a la histórica sede en avenida Roca y al Automóvil Club Argentino (sede para prueba de manejo).
El nuevo predio está ubicado en avenida Rafael Obligado 6151, frente a la cabecera norte del Aeroparque. Está preparado para tomarles la prueba a conductores y conductoras tanto de autos como de motos.
En el Gobierno porteño estiman que recibirá a alrededor de 1.600 vecinos por mes que quieran obtener su licencia por primera vez o ampliar la que ya tienen a otra categoría. Se accederá únicamente con turno previo, para evitar aglomeraciones, debido a la pandemia.
Los turnos para las pistas son otorgados a los aspirantes que ya aprobaron los exámenes psicofísico y teórico.
La evaluación práctica de manejo es la misma que siempre se ha tomado en el predio de Roca. Es decir que no existe diferencia entre las sedes: la prueba no es más o menos exigente en una que en otra.
A través de la Dirección General de Habilitación de Conductores porteña, en la Ciudad se realizan unos 320 mil trámites de renovaciones y otros 80 mil de otorgamiento de licencias de conducir por año.
"La nueva pista nos permite descentralizar el otorgamiento y las ampliaciones de licencias de conducir que ofrecemos en la Sede Central de Roca”, explica Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad y funcionario a cargo del área.
El plan es que la sede "Parque Extremo", que comenzará a funcionar de forma escalonada, llegue a absorber el 10% de la oferta de turnos disponibles para realizar el examen práctico.
“La pista de Costanera Norte ya está en funcionamiento y ahora quienes tengan que gestionar el registro de conducir cuentan con una opción en el sur y otra en el norte. Esto evitará desplazamientos de una punta a otra de la Ciudad”, afirma Felipe Miguel, el jefe de Gabinete porteño.
El trámite de otorgamiento o ampliación de licencia de conducir se inicia en forma online, a través de la web del Gobierno de la Ciudad. Directamente en la web de la Ciudad.
Desde allí se puede obtener un turno en la Sede Central de Habilitación de Conductores (conocida como Roca), el Automóvil Club Argentino o las sedes comunales 13, 14 y 15, para realizar el test psicofísico y el examen teórico. Una vez que ambos fueron aprobados se puede acceder al turno para la prueba práctica de manejo.
Para realizar la renovación de las licencias que se encuentran fuera de la prórroga que emitió la Ciudad, los porteños pueden acercarse a las sedes comunales 12 y 13. La prórroga de dos años incluye a los registros que vencían desde el 15 de febrero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. Los que perdían validez entre esas fechas no deben renovarse.
Las personas que necesiten la reimpresión de sus licencias con la nueva validez prorrogada por dos años, deben solicitarlo a través de la web oficial.
Susana Espósito - Noticia publicada el: Lunes 28/06/21 - (Cantidad de caracteres: 3078)
|