Conozca Buenos Aires
MENU PRINCIPAL
Contacto
Usted es el visitante Desde 01/01/2016
|
www.conozcabuenosaires.com.ar
Manzana podrida pudre un cajón y manzana mordida genera fortunas
Steve Paul Jobs, fundador de la firma Apple, nació en San Francisco, Estados Unidos, el 24 de febrero de 1955 y mañana cumpliría 66 años.
Según que el número 66 significa que los ángeles te están animando a tener fe en que el Universo te proveerá, mientras estás manifestando tus deseos, metas y deseos internos. Lamentablemente el señor Jobs, falleció cuando tenía 56 años, pero a pesar de ello, pudo cumplir parte de sus metas y deseos antes de morir.
Como es de público conocimiento, en 1976, Jobs, con el dinero obtenido en la venta de su furgoneta Volkswagen fundó la marca Apple Computer, con sede en el garaje de la familia Jobs. Su primer socio fue el ingeniero Stephen Wozniak.
Steve Jobs eligió el nombre Apple como un recuerdo de los tiempos en que trabajaba en la recolección de su fruta favorita, la manzana, pero el famoso logo de la manzanita mordida lo creó como homenaje a Alan Turing, un matemático británico que logró descifrar el código secreto de los nazis y cuyo papel en la Segunda Guerra Mundial fue clave para salvar millones de vidas. Pero... ¿qué tiene que ver ese hombre con una manzana mordida?
Este matemático brillante, referente de la informática, la cibernética, la lógica y las matemáticas, es considerado uno de los pioneros de la computación moderna (la máquina de Turing). Pero en 1952 fue condenado por homosexualidad y, tras elegir la castración química en vez de la cárcel, fue encontrado muerto dos años después al lado de una manzana mordida envenenada con cianuro. Una de sus historias favoritas era Blancanieves, por lo que todo apuntaba a un suicidio, pero lo cierto es que otras teorías lo desmienten y hablan de un accidente o, incluso, un asesinato. Cierto o no, debido a esta historia, se eligió como logo de la marca Apple, una manzana mordida.
La inquietud de Jobs lo llevó a ir más allá de aquel primer ordenador personal, incursionando en la música digital: en 2001 desembarcó en el sector musical con un reproductor de audio de bolsillo, el iPod, y dos años después creó la tienda musical iTunes, que lideró de inmediato la venta de música en línea y sigue manteniendo su posición dominante. Desgraciadamente, sus problemas de salud lo obligaron a apartarse temporalmente de su trabajo en 2004, año en que fue tratado de un cáncer de páncreas.
En 2007 presentó el iPhone, primero de la familia de teléfonos inteligentes de alta gama producida por Apple. Declarado "invento del año" por la revista Time y un objeto de deseo para cualquier habitante de la Tierra, que desde entonces hasta hoy, con sus aplicaciones y novedades que su demanda originó la creación de la App Store en julio de 2008, una tienda de aplicaciones donde todo tipo de desarrolladores podían vender software diseñado para los iPhone y demás dispositivos fabricados por la compañía.
En 2009, Jobs debió someterse a un trasplante de hígado y delegó la mayor parte de sus responsabilidades en Timothy Cook. A pesar del visible deterioro de su salud no redujo su entrega al trabajo y su afán innovador. Con su creatividad intacta, todavía en 2010 sorprendió al mundo con el iPad, un híbrido de tableta y teléfono móvil; una ligera y delgadísima pantalla táctil de 9,7 pulgadas, que contenía en su parte posterior la potencia de procesamiento y todas las prestaciones de un ordenador portátil, sin necesidad de teclado ni ratón. Steve Jobs presentó la segunda versión, el iPad 2, en marzo de 2011, en la que sería una de sus últimas apariciones en público. El 5 de octubre de 2011, a los 56 años de edad, falleció en su casa de Palo Alto, víctima del avance del cáncer que le había sido detectado en 2003.
Actualmente, los productos de Apple siguen siendo de los más valorados y por ende, si bien conocemos un famoso dicho acerca de que "una manzana podrida pudre el cajón", en este caso, la manzana mordida generó fortunas!!!
Susana Espósito - Noticia publicada el: Martes 23/02/21 - (Cantidad de caracteres: 3907)
|
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)
Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA Res. 2027/2005
y la Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07
|