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www.conozcabuenosaires.com.arMonumentos iluminados de rojo por el Día Mundial de la hemofiliaEl domingo 17 de abril fue el Día Mundial de la Hemofilia y para visibilizarlo, monumentos y algunos edificios de la ciudad se iluminaron de color rojo, desde las 19 hs hasta las 23.59 hs. La iluminación fue solicitada por la Fundación de la Hemofilia y el Gobierno de la Ciudad se ha sumado para apoyar esta causa mundial, iluminando varios monumentos y edificios como por ejemplo el Puente de la Mujer, el Monumento de la Carta Magna y las 4 Regiones Argentinas, la Floralis, el Congreso de la Nación, la Casa Rosada, entre otros. “Desde la Ciudad nos sumamos y apoyamos a esta causa mundial iluminando nuestros monumentos de rojo para darle visibilidad y hacer hincapié en la importancia de generar conciencia sobre la existencia de esta enfermedad”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio. Esta conmemoración se realiza en todo el mundo y es una iniciativa promovida por la Federación Mundial de la Hemofilia (FMH). Desde 1989, la comunidad de pacientes de todo el mundo celebra anualmente el Día Mundial de la Hemofilia con el propósito de incrementar la conciencia y la comprensión sobre la hemofilia y otros trastornos de la coagulación. El día se eligió en honor de la fecha de nacimiento de Frank Schnabel, fundador de la Federación Mundial de Hemofilia, cuya sede se encuentra en la ciudad de Montreal, Canadá. En Argentina, la Fundación de la Hemofilia promueve la conmemoración de este día y este año será bajo el lema “Acceso para todos: Asociación. Política. Progreso. Involucrar al gobierno, integrando los trastornos hemorrágicos hereditarios en la política nacional” con el fin de hacer un llamado para que los pacientes conozcan mejor la enfermedad. Al generar conciencia y llamar la atención de los formuladores de políticas sobre la hemofilia y otros trastornos hemorrágicos hereditarios, podemos aumentar el acceso sostenible y equitativo a la atención y el tratamiento. Todos los años, monumentos o edificios de todo el mundo se iluminan de rojo como parte de la campaña “Light It Up Red”. Las imágenes de esos puntos de referencia se comparten en las redes sociales con el #DíaMundialHemofilia o #WHD2022. La idea del “rojo” también se lleva a los perfiles de redes sociales, por ejemplo descargando el banner de Facebook del Día Mundial de la Hemofilia o el marco de Facebook y mostrarle al mundo tu apoyo a la comunidad. También puedes ponerte algo rojo en casa y compartir una ‘selfie’ con el #DíaMundialHemofilia o #RetoPrendaRoja. Otra cosa que puedes hacer es animar a tus amigos o compañeros y compañeras a que publiquen una foto con una prenda de color rojo, o un collage de fotos de todas las personas de tu asociación en rojo. Si puedes tomar una foto de un lugar emblemático de tu ciudad iluminado de rojo, también puedes hacerlo. Susana Espósito - Noticia publicada el: Lunes 18/04/22 - (Cantidad de caracteres: 2850) |
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