Conozca
|
www.conozcabuenosaires.com.arMurió el ex campeón de Turismo Carretera, Carlos Alberto PairettiEste lunes 26 de septiembre falleció, a los 87 años, el ex campeón de Turismo Carretera, Carlos Alberto Pairetti, quien había sido internado hace pocos días, en el Hospital Santa Francisca Romana de Arrecifes. Será velado y despedido en su museo de Arrecifes, donde se recuerdan sus gloriosos días en el automovilismo. De acuerdo a lo dado a conocer por su hijo, Eduardo, el expiloto tenía serias deficiencias respiratorias y cardiológicas, que empeoraron su cuadro de salud y a eso se sumaron afecciones renales, debiendo ser internado. Tiempo atrás, logró superar un ACV y tuvo infecciones pulmonares, pero su salud fue mejorando y hasta se animó a asistir al autódromo Oscar y Juan Gálvez para ver el debut de su nieto Santino, hijo de “Tim”, en la categoría ALMA, con un Fiat Uno de la Clase 2. Había nacido en el pueblo santafesino de Clucellas (ubicado a kilómetros de Rafaela), pero radicado desde muy pequeño en Arrecifes, Pairetti inició su campaña deportiva en el TC el 25 de marzo de 1962 en la Vuelta de Pergamino. Un año más tarde, en la Vuelta de Mar del Plata, logró su primera victoria. Ganó con cuatro marcas, Chevrolet, Ford, Dodge (con un modelo 1500) y le dio el único triunfo a Volvo en la especialidad, en la Semana de la Velocidad de 1965 en Villa Carlos Paz. Fue uno de los primeros en ser un corredor contratado por una terminal. Su profesionalismo lo llevó a cambiar de Chevrolet a Ford de un día para otro. Carlos Alberto Pairetti se había consagrado campeón de TC en 1968, con el mítico Trueno Naranja. En 1970 participó en la película "Siempre te amaré", donde lo dobló a Sandro, quien interpretó a un piloto. Participó en la Fórmula 3 Europea y en las 300 Millas de Indy, siendo el primer argentino en correr en dicha especialidad. Su paso por Europa fue muy auspicioso, llevándose los italianos una gran impresión por su modo de manejar. Precisamente, por tan extrema forma de conducir fue que recibió su apodo más conocido: "Il Matto" (El Loco). Después, intentó sin éxito clasificar en las 500 millas de Indianápolis, pero dejó una buena imagen, asegurándose un buen auto para las 300 Millas que se corrieron en 1971 en Rafaela. Volvió al país en 1977 para correr en el Turismo Carretera. Ese año, alternó su participación con una coupé Dodge GTX y con un Dodge 1500. Con este último auto, obtuvo una nueva victoria el 26 de marzo de 1978. Finalmente, se retiró el 14 de agosto de 1978 a bordo de su coupé Dodge GTX. Después, tuvo un breve paso por el periodismo radial, como integrante del equipo Carburando. El año pasado, el Concejo Deliberante de Arrecifes declaró “Ciudadanos Ilustres” a sus hijos dilectos Carlos Alberto Pairetti, Néstor Jesús García Veiga, y los desaparecidos Ruben Luis Di Palma y Carlos Marincovich, conocidos como el “Póker de Ases”. Susana Espósito - Noticia publicada el: Lunes 26/09/22 - (Cantidad de caracteres: 2852) |
Página Declarada de
Auspiciada por: El Ministerio de Cultura del GCABA Res. 2027/2005 y la Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07 |