Conozca
|
www.conozcabuenosaires.com.arEl Jardín Japonés cumple 55 añosEste martes, el Jardín Japonés celebra sus 55 años. Fue inaugurado el 17 de mayo de 1967, proyectado y construido por la colectividad japonesa, en agradecimiento al pueblo argentino por ser el país que le abrió sus brazos en tiempos de inmigración.
La idea surgió con el propósito de crear un hermoso lugar perdurable de encuentro entre la colectividad japonesa y los príncipes herederos al trono imperial, Michiko y Akihito, quienes pronto vendrían a la Argentina. Aquella visita, pactada para mayo de 1967, era un acontecimiento único sin precedente alguno, ya que por primera vez, un miembro de la familia imperial visitaba el país. Desde su inauguración, el jardín fue creciendo y es considerado un "pequeño Japón en Argentina" y un "pulmón de armonía y tranquilidad en medio de la gran ciudad", siendo uno de los lugares más elegido por los viajeros de todo el mundo en busca de cultura japonesa y paz interior. Es así que en el año 2004, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires declaró al Jardín Japonés "sitio de interés turístico" y, en el año 2008, el Poder Ejecutivo Nacional lo declaró "bien de interés histórico y artístico de la Nación".
Recorrer el Jardín Japonés es un regalo para los sentidos, que nos permite apreciar desde delicadas flores de cerezos en julio, violetas nenúfares en verano, brillantes hojas amarillas del ginkgo biloba en otoño, hasta caminos de gigantescas azaleas en septiembre que hacen que cada estación del año posea su encanto y muestren el transcurrir del tiempo, el transcurrir de la vida misma. Pero además de las plantas, también otorgan belleza y colorido los peces carpa koi, que habitan los lagos artificiales. También se suman los puentes y otros elementos que invitan a descubrir parte de la simbología oriental y se puede disfrutar de delicias de la gastronomía japonesa en la Casa de té, visitar el vivero e interiorizarse en distintos talleres y cursos, como por ejemplo bonsai, origami y otros. El Jardín cuenta con sala de lectura y ofrece visitas guiadas, que enriquecerán el intelecto y el espíritu de los visitantes, compartiendo la cultura milenaria de Japón.
El Jardín Japonés es administrado por la Fundación Cultural Argentino Japonesa. Se autofinancia con los ingresos por abono de las entradas de nuestros visitantes y otras actividades que se desarrollan en el Jardín. El Jardín Japonés no recibe subvención de los gobiernos de Japón, Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Fundación Cultural Argentino Japonesa se compromete a respetar y cuidar el medio ambiente, así como también promover y fomentar sus valores hacia la comunidad. También a difundir la cultura japonesa. El Jardín Japonés está situado en la avenida Berro, esquina avenida Casares, abre todos los días de 10 a 18.45. Susana Espósito - Noticia publicada el: Miércoles 11/10/17 - (Cantidad de caracteres: 2803) |
Página Declarada de
Auspiciada por: El Ministerio de Cultura del GCABA Res. 2027/2005 y la Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07 |