Conozca Buenos Aires
MENU PRINCIPAL
Contacto
Usted es el visitante Desde 01/01/2016
|
www.conozcabuenosaires.com.ar
Extensos alegatos por el caso del crimen de Fernando Báez Sosa
El miércoles 25 de enero, comenzaron los alegatos por el caso del crímen de Fernando Báez Sosa. Tanto los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, como los abogados que representan a los padres de la víctima: Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, pidieron prisión perpetua para los ocho imputados.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores, está integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari. Los imputados son representados por el abogado, Hugo Tomei, letrado que está acompañado por la abogada Emilia Pertossi, hermana de los imputados Ciro y Luciano Pertossi, que presentarán sus alegatos este jueves 26 de enero.
Transcurridas más de diez horas de los alegatos, cuando nuevamente tomó la palabra el doctor Burlando, para dar un cierre, el letrado defensor de los ocho acusados, Hugo Tomei, intentó impedir que su colega reprodujera una serie de videos del ataque mortal, filmaciones que tenían una definición mejorada, porque sostenía que no se podía presentar nuevas pruebas. La magistrada lo interrumpió y explicó: “El tribunal tiene muy en claro cuál es la evidencia”. En los minutos siguientes, Burlando, con el apoyo de las imágenes donde estaban individualizados los imputados, sostuvo: “Todos participaron, todos pegaron, todos mataron”.
Por lo expuesto y las pruebas contundentes e irrefutables, los abogados que representan a los padres del particular damnificado, solicitaron dicha condena de los ocho imputados por el delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso real con lesiones leves.
Hay grandes expectativas por los alegatos que presentará el abogado defensor, Tomei, intentando morigerar la condena, aunque le resultará bastante difícil porque todo lo expuesto durante el juicio, tanto los videos esclarecedores como las declaraciones de los testigos, complican a los ocho imputados, haciendo que resulte indefendible el accionar que provocó la muerte del joven Fernando.
El juicio contra los ocho rugbiers: Blas Cinalli, de 21 años: Luciano Pertossi, de 21; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Máximo Thomsen, de 23, comenzó el 2 de enero en los Tribunales de Dolores y se estima que finalizará el lunes 6 de febrero cuando el tribunal de a conocer su veredicto.
Cabe recordar que el asesinato de Fernando Báez Sosa, que tenía 18 años, ocurrió el 18 de enero de 2020, cuando fue atacado a golpes a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, falleciendo en el lugar.
Los padres del particular damnificado y el país entero esperamos justicia, tan necesaria para dar un poco de paz a Graciela y Silvio, por la irreparable pérdida y para que los argentinos volvamos a creer en ella.
Susana Espósito - Noticia publicada el: Jueves 26/01/23 - (Cantidad de caracteres: 2876)
|
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)
Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA Res. 2027/2005
y la Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07
|