Conozca Buenos Aires
MENU PRINCIPAL
Contacto
Usted es el visitante Desde 01/01/2016
|
www.conozcabuenosaires.com.ar
Damnificados por el doctor Lotocki luchan por la aprobación de la "Ley Silvina"
Después de la muerte de Silvina Luna, diez días después del crítico de moda, Mariano Caprarola, el mundo del espectáculo y los seguidores de ambos, expresaron una profunda tristeza, indignación e impotencia, que se puso de manifiesto en todos los medios periodísticos y se pidió justicia, ya que se culpa al doctor Anibal Lotocki como responsable de estas muertes y otras decenas de casos que están atravesando situaciones similares, con daños muy graves.
Hay mucha preocupación porque varias famosas tienen en sus cuerpos la misma sustancia que tenían los dos fallecidos y temen terminar de la misma manera. Entre ellas podemos citar a Pamela Sosa, ex pareja del médico; Virginia Gallardo, las hermanas Xipolitakis, Andrea Guidone, Gabriela Trenchi y muchas otras que no quieren dar a conocer su situación. También otras mujeres y hombres que no pertenecen al medio pero padecen los mismos efectos colaterales por haber sido intervenidos por el mencionado médico, que aunque hay pruebas suficientes que lo incriminan, aún está libre y continuó operando.
Ahora se está tratando la Ley Silvina, que busca regular y supervisar la cirugía estética en Argentina, para evitar este tipo de situaciones irregulares, en las que la irresponsabilidad médica pone en riesgo la salud y la vida de las personas.
Trenchi, quien padece varios problemas de salud desde que fue operada por Lotocki, dijo a los medios: "La causa de la ley de Silvina Luna es algo que queremos que salga, para que no apliquen todas las porquerías que aplican y que sean cosas que hagan los cirujanos plásticos, con conciencia, para que no tengamos las enfermedades y nos vayamos muriendo de a uno como nos está pasando", enfatizó.
Trenchi subrayó la importancia de que las mujeres afectadas por procedimientos médicos incorrectos compartan sus historias y se unan en busca de justicia.
"Desde que a mí me pasó esto, hubo muchas chicas que me escribieron, que les daba vergüenza contarlo porque no sabían sus familias. Están en cama, algunas están postradas, otras se hicieron trasplante de riñón", lamentó y reveló que ha recibido mensajes en Instagram de más de 7,000 personas que han experimentado situaciones similares.
Susana Espósito - Noticia publicada el: Domingo 10/09/23 - (Cantidad de caracteres: 2262)
|
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)
Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA Res. 2027/2005
y la Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07
|