Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL

  • Home
  • Noticias
  • Historia
  • Barrios
  • Iglesias
  • Plazas
  • Monumentos
  • Arquitectura
  • Cúpulas
  • Puertas
  • Vitrales
  • Pisos
  • Arañas
  • Relojes
  • Aljibes
  • Murales
  • Filete Porteño
  • Curiosidades
  • Perlitas
  • Pasajes
  • Arboles
  • Destacados
  • Postales
  • Día y Noche
  • Ayer y Hoy
  • Museos
  • Bibliotecas
  • Ferias
  • Café - Bar
  • Sabores
  • Donde ir
  • Espectáculos
  • Tango
  • Info al Turista
  • Visitas Guiadas
  • Videos
  • Web amigas
  • Teléfonos útiles
  • Notas en medios

  • Contacto

    Usted es el visitante

    Desde 01/01/2016


    www.conozcabuenosaires.com.ar




    Cómo reclamar la falta de electricidad

    El terrible temporal ocurrido durante la madrugada del domingo, además de caídas de árboles, voladuras de algunos techos, como ocurrió en el Hipódromo de Palermo donde se estaba presentando un recital, carteles y otros elementos. Este fenómeno climático también provocó cortes de luz.

    Cortes de energiaPor eso es importante saber cómo reclamar la falta de suministro eléctrico ante Edenor y Edesur, tanto ahora como cuando comience el verano y se alcancen altas temperaturas, que generalmente provocan los cortes:

    Primero, deberán asegurarse que los cortes de energía no estén programados, ya que Edenor y Edesur deben informar -con al menos 48 horas de antelación- toda interrupción del servicio por alguna obra planificada. Si la falta de suministro eléctrico no se debe a un corte programado, deberán tener a mano los siguientes datos:

    - Hora de inicio del corte.

    - El número de cuenta o cliente que figura en la factura de la compañía.

    - Los últimos 3 números del medidor (figuran en la misma factura).

    - Domicilio (entre qué calles, localidad, barrio, partido, código postal).

    - Un número de teléfono donde puedan contactarse.

    - Los usuarios podrán reclamar por la falta de suministro de luz

    - Cómo reclamar si el corte de luz fue prolongado y reiterado

    - Los cortes de luz prolongados son aquellos que suspenden el servicio eléctrico durante 15 horas seguidos o más. En cambio, los cortes reiterados constituyen series de cuatro o más interrupciones registradas, en el transcurso de un mes calendario.

    El usuario deberá seguir los siguientes pasos:

    - Completar este formulario con la factura del servicio a mano y con el o los números de reclamo.

    - Luego, seleccionar el tipo de reclamo a realizar, elegir por corte prolongado o corte reiterado.

    - El ENRE informará el procedimiento que se aplicará.

    - La distribuidora reintegra el monto correspondiente (en kWh) en la factura. Si el reintegro excede el importe de esa factura, la prestataria lo acreditará en la o las boletas siguientes.

    Estos son los pasos que deben realizar los usuarios por los cortes de luz

    Ante Edesur, los usuarios deberán presentar la siguiente documentación para hacer el reclamo:

    - Número de reclamo ante la empresa

    - Nota firmada que indique: fecha, hora del inicio y finalización del corte

    - Factura del servicio.

    - Si el servicio está a nombre de otro usuario, hay que presentar una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o bien de un servicio o del DNI donde figure el domicilio.

    - Cómo hacer el reclamo para pedir el reintegro por los cortes de luz

    - Aquellas personas que sufran cortes de luz, pueden hacer el reclamo correspondiente según a la empresa que tengan en su zona. Si no obtiene una respuesta satisfactoria, la persona puede comunicarse con el ENRE a través de las distintas opciones de comunicación.

    - Por teléfono, a través de la línea gratuita 0-800-333-3000, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

    - Por teléfono y completar el siguiente formulario

    - Personalmente, con turno previo, en Suipacha 615, de 10 a 16:30 horas.

    - Por correo, escribiendo a Suipacha 615, C1008AAM, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o al Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino (sucursal centro).

    - Por fax, a través de la línea gratuita 0-800-333-5962, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.


    Susana Espósito - Noticia publicada el: Lunes 18/12/23 Fuente: LA NACION
    (Cantidad de caracteres: 3311)




    Página Declarada de
    Interés Cultural
    (Legislatura CABA 512/2004)


    Auspiciada por:
    El Ministerio de Cultura del GCABA
    Res. 2027/2005
    y la
    Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07